Combinación para crear nuevas oportunidades para clientes de todo el mundo
LOS ÁNGELES – La agencia líder de entretenimiento y deportes Creative Artists Agency (CAA) anunció hoy la ejecución de un acuerdo definitivo para adquirir ICM Partners (ICM), una de las principales agencias de entretenimiento y deportes del mundo, para impulsar una representación más amplia e inclusiva de sus clientes, su trabajo y sus marcas dan forma a la cultura.
“Los narradores de historias, atletas, líderes de opinión y creadores de tendencias de hoy que pueden conmover, inspirar y atraer a grandes audiencias globales tienen una oportunidad y una capacidad sin precedentes para lograr sus objetivos y aspiraciones”, señaló Bryan Lourd, Kevin Huvane y Richard Lovett de CAA. “La combinación estratégica de CAA e ICM refuerza nuestros recursos colectivos, experiencia y relaciones para brindar aún más oportunidades para que nuestros clientes de clase mundial desarrollen sus carreras y sus marcas en múltiples disciplinas y plataformas en un mercado en evolución. Nuestra sólida posición financiera nos permite continuar expandiendo y diversificando nuestros negocios, y el servicio y la representación siguen siendo fundamentales para lo que hacemos y quiénes somos. Tenemos la suerte de tener un socio en ICM que comparte nuestro compromiso con la visión más amplia e inclusiva posible de lo que nuestros clientes y la empresa pueden lograr juntos”.
“Estamos encantados de asociarnos y combinar fuerzas con el talentoso equipo de CAA”, señaló Chris Silbermann de ICM, quien se unirá a la junta de accionistas de CAA. “Juntos, construiremos sobre nuestros logros y espíritu emprendedor, y continuaremos demostrando un compromiso inquebrantable con los mejores intereses de nuestros clientes, además de empoderar voces nuevas y diversas dentro de la industria”.
La combinación complementaria de CAA e ICM creará oportunidades más profundas, más amplias y competitivas para los clientes en los escenarios de entretenimiento, medios y deportes en constante evolución. ICM trae a CAA una lista global de artistas de cine, televisión, música, comedia, teatro, juegos, política y podcasting. La división de libros líder en la industria de ICM complementa magníficamente los negocios de películas, televisión y podcasting basados en contenido de CAA, además de su división de altavoces y otras divisiones. Además, ICM Stellar Sports de ICM, con sede en Londres, atiende a más de 800 clientes en todo el mundo y tiene oficinas en 10 países.
CAA es una empresa líder en entretenimiento, medios y deportes, con experiencia global en películas, televisión, música, deportes, teatro, medios digitales, publicaciones, patrocinios, finanzas de medios, inversión del consumidor, moda, podcasting, oratoria, juegos y filantropía. Liderada por un equipo de gestión de clase mundial y distinguida por su cultura de colaboración y excepcional servicio al cliente, la diversa fuerza laboral de CAA identifica e innova oportunidades para las personas y organizaciones que dan forma a la cultura e inspiran al mundo. CAA fue la primera agencia de talentos de entretenimiento en construir un negocio deportivo, crear un banco de inversión, lanzar un fondo de riesgo, fundar empresas emergentes de tecnológica y establecer un negocio en China, entre otras innovaciones de la industria. Una subsidiaria de CAA, Entertainment Benefits Group (EBG) es líder en entretenimiento y viajes corporativos, con más de 40 000 clientes y 60 millones de usuarios. Fundada en 1975, CAA tiene su sede en Los Ángeles y una presencia significativa en Nueva York, Nashville, Londres, Beijing y Shanghái, así como oficinas en Atlanta, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Ginebra, Jacksonville, Las Vegas, Memphis, Miami, Munich, Orlando, Estocolmo y Toronto, entre otros lugares a nivel mundial. Para obtener más información, sírvase visitar www.caa.com.
ICM es una de las agencias de entretenimiento, medios y deportes más importantes del mundo, dedicada a la representación global de artistas, creadores de contenido, locutores, autores, artesanos, periodistas y atletas en cine, televisión, deportes, publicaciones, teatro, música y presentaciones en vivo, podcasting, branding, endosos, colocaciones de productos, patrocinio, comerciales, radiodifusión, conferencias y política. Fundada originalmente en 1975 como International Creative Management, luego rebautizada como ICM Partners en 2012, ICM tiene la experiencia y la influencia de una agencia heredada y un espíritu innovador empresarial dedicado a servir a sus clientes en todo el mundo con pasión y distinción. ICM tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C. y Londres, y asociaciones estratégicas en Europa, Asia y más allá. Para obtener más información, visite www.icmpartners.com.
Se espera que la transacción se cierre a finales de este año, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias. No se divulgaron los términos financieros.
Asesores
Allen & Company LLC se desempeñó como asesor financiero de CAA y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor legal.
Lazard se desempeñó como asesor financiero de ICM, con Sheppard Mullin y Davis Polk & Wardwell LLP como asesores legales.