LONDRES, 5 de octubre de 2021 — Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo[1], desea inspirar a las personas a seguir avanzando hacia un futuro más positivo con el capítulo más reciente de su icónica campaña global.
La famosa publicidad de la marca “Keep Walking” ha estado inspirando a personas de todo el mundo con un mensaje de progreso y positividad durante más de 20 años, y este último capítulo comienza con la reapertura gradual del mundo después de 18 difíciles meses.
El anuncio principal es una versión digital y para televisión que presenta un “himno” enérgico y vibrante que invita a la gente a ponerse en movimiento otra vez a medida que comienza a socializar con confianza. El nuevo himno es un popurrí pegadizo y ameno de canciones famosas sobre caminar que se ha creado para promover el hábito de las caminatas a medida que las personas regresan a la normalidad. El popurrí incluye partes de canciones como “Run DMC” y “Walk This Way” de Aerosmith, la versión de Loretta Lynn de la icónica “These Boots Are Made for Walking” y la clásica “Walk on the Wild Side” de Lou Reed de 1970.
Junto con el himno, Johnnie Walker dará a conocer atracciones épicas de ciudades, proyectando citas inspiradoras de exploradores culturales en los rascacielos y puntos de concentración cultural de lugares de todo el mundo. Se verán citas de Grace Jones, Mark Twain y Ayrton Senna, por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, en Ciudad de México, en Ciudad del Cabo, en Tokio y en Bangkok, entre otras ciudades.
Durante más de dos siglos, Johnnie Walker ha estado comprometida con un espíritu de progreso y avance; con esta nueva entrega de “Keep Walking”, la marca quiere inspirar a las personas a dar sus propios pasos reflejando la energía, las palabras y los pensamientos de los íconos y pioneros culturales que comparten ese espíritu.
Julie Bramham, directora global de Marca de Johnnie Walker, expresó:
“Johnnie Walker siempre ha sido muy optimista y un punto de referencia para el progreso, de eso se trata la campaña ‘Keep Walking’.
‘Keep Walking’ son dos pequeñas palabras que dicen mucho sobre la positividad, las posibilidades y la resiliencia. Después de todo lo que hemos pasado en los últimos años, no podemos imaginar un momento en la historia reciente en el que esos sentimientos puedan ser más relevantes”.
La campaña también implica una serie de alianzas locales que impulsarán acciones tangibles que promueven las caminatas. En más de 20 países del mundo, promotores de cambios y artistas como DJ Alok (Brasil), CL (Corea) y Alfonso Herrera (México) unirán fuerzas con Johnnie Walker para ayudar a revitalizar espacios sociales como bares, clubes y lugares a medida que el mundo comience a reabrirse.
El lanzamiento de la campaña se produce solo semanas después de que Johnnie Walker abriera a los visitantes las puertas de su nueva y emblemática atracción: Johnnie Walker Princes Street, en el corazón de Edimburgo, Escocia, que ofrece una manera única y multisensorial de experimentar el whisky y socializar de nuevo en la tierra natal de la marca.
También continúa una inversión de USD 100 millones que la empresa matriz Diageo ha realizado durante los últimos 18 meses para ayudar a los pubs y bares a recuperarse tras la pandemia, apoyando los puestos de trabajo y las comunidades de todo el mundo a través de su programa “Raising the Bar”.