Ciudad de México, 08 de noviembre de 2021.- La conectividad es la clave del éxito en los negocios modernos, y en el entorno empresarial global cada vez más interconectado, las empresas deben asegurarse de que sus equipos mantengan una colaboración estrecha de forma continua. Es por eso, que Barco, líder mundial en la generación de soluciones de visualización, puso a disposición de los asistentes de InfoComm 2021 sus productos para proyección y lugares de trabajo, que han permitido guiar al sector hacia muevas dimensiones de visualización para diversos negocios.
“Nos emociona estar nuevamente de manera presencial en eventos como InfoComm 2021, donde estamos mostrando soluciones de audio y video profesional como ClickShare Conference. Este evento nos permite poner de manifiesto las bondades de nuestras soluciones que responden a las nuevas tendencias de la dinámica de trabajo híbrido y que, sin duda, marcan una pauta para la forma en la que los negocios transforman la estructura empresarial de sus negocios”, mencionó Rodrigo Cornejo, director de Canales para Barco en Latinoamérica.
Uno de los retos más grandes para los negocios en Latinoamérica es la recuperación económica, y pensando en ese imponderable, es que las soluciones que se presentaron ayudan a los negocios a mantener una imagen digital, que actualmente es fundamental después de que la pandemia puso de manifiesto la necesidad de digitalizarnos. También porque permiten mantener el trabajo híbrido y las reuniones desde una oficina remota, permitiéndonos desempeñar nuestras actividades de forma eficiente y brindando una experiencia inmersiva en el lugar de trabajo.
Por otro lado, Fabio Correa, Channel Manager Hispanics en Barco, habló de los beneficios de los modelos como ClickShare CX-50 y CX-30, los cuales son sistemas de conferencias de calidad superior, diseñados para facilitar la comunicación ya que se conectan en menos de siete segundos y permiten a los usuarios participar en productivas conferencias totalmente inalámbricas, a la vez que pueden hacer presentaciones en full HD sin los inconvenientes de los cables, la conectividad o la ubicación.
“Un aspecto que debe ser fundamental de estas soluciones es la facilidad que tienen para integrarse con otras soluciones para salas de juntas. Esto las hace ideales para establecer entornos de trabajo competitivos. Además, permiten dar respuesta a la necesidad de trabajo colaborativo en las empresas, permitiendo una sinergia con el equipo de trabajo y aumentando la productividad”, explicó Correa.
El fabricante también mostró entre sus soluciones de proyección, algunos de los productos más destacados para mapping: los proyectores G -100, el UDM – 4K22 y 4K-40, los cuales son ideales para eventos, proyección de iluminación y en gran tamaño, etcétera; además, gracias a su versatilidad, es posible adaptar los diversos escenarios.
Con la reaparición de los eventos presenciales es fundamental compartir con los clientes las posibilidades que ofrecen las soluciones de proyección, ya que los diferenciadores como calidad de imagen, iluminación, adaptabilidad y soporte, serán la clave para ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva, y marcarán una importante pauta para los eventos del futuro.
“InfoComm es la exposición y conferencia de tecnología más grande de América del Norte centrada en la industria AV profesional, por lo tanto, hoy más que nunca estar presentes en este tipo de eventos nos abre las puertas para expandir nuestras soluciones en un momento crucial, en el que la reapertura de los negocios está exigiendo soluciones que se adapten a las necesidades de las nuevas dinámicas sociales”, finalizó Rodrigo Cornejo.
Acerca de Barco
Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.