HAMILTON, Bermudas – Monument Re ha anunciado hoy que, sujeto a la aprobación de los organismos reguladores, ha firmado un acuerdo para vender Robein Leven N.V. y su filial Robein Effectendienstverlening (en conjunto “Robein”) a Chesnara plc a través de su plataforma en los Países Bajos, Waard Group. Robein Leven es una aseguradora de vida cerrada domiciliada en los Países Bajos con productos de ahorro tradicionales y vinculados, hipotecas y rentas vitalicias.
Tanto Monument Re como Chesnara se comprometen a ofrecer una continuidad de servicios durante el periodo de transición y tomarán todas las medidas necesarias para preparar una transferencia sin problemas para los asegurados y el personal.
El cambio de control de las empresas se producirá tras el cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluida la recepción de las autorizaciones reglamentarias.
Aperghis & Co ha actuado como asesor financiero de Monument Re y Simmons and Simmons ha prestado asesoramiento jurídico.
Acerca de Monument Re
Monument Re es una empresa de reaseguros y consolidación de activos con una firme trayectoria en la operación y adquisición de carteras o aseguradores directos en Europa. Monument Re tiene presencia en Bermuda, que, junto a Suiza, presenta una total equivalencia de Solvencia II. El grupo Monument Re también opera a través de sus sucursales en Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Isla de Man, Guernsey y Luxemburgo, con filiales en España, Italia y Alemania.
Monument Re está sujeta a supervisión de grupo por parte de la autoridad monetaria de Bermuda.
Más información en www.monumentregroup.com o contacte con Fiona Davies en info@monumentregroup.com.