Demium, una de las incubadoras más prestigiosas a nivel europeo vio la salida con éxito de Colibid hace tan solo cuatro meses. Y en ese plazo ha conseguido cerrar una primera ronda de financiación con una valoración de tres millones de euros.
La propuesta de esta startup valenciana se basa en la consecución de una revolución hipotecaria en la que se busca devolver el papel principal a los usuarios cuando van a solicitar un préstamo de esta características y su consecución en tiempo récord y de forma gratuita.
¿En qué se basa el modelo de negocio de Colibid?
Colibid es una plataforma que conecta a quienes buscan hipoteca, o quieren mejorar las condiciones de la que ya tienen con brokers y con todos los bancos que operan en España.
“El crecimiento es exponencial. Podemos actualmente gestionar y cerrar más de mil transacciones hipotecarias al mes en toda España” explica Stefano Scardia, CEO de la compañía.
El cliente solo necesita su DNI y 4 minutos para rellenar el formulario de registro. Nada más.
Con ello, Colibid se encarga de extraer toda la documentación que solicitan los bancos para que puedan hacer una oferta hipotecaria. Lo que normalmente a una persona le costaría semanas y quebraderos de cabeza, Colibid lo hace en apenas 5 minutos.
Tan pronto el usuario finaliza su registro comienza una subasta de 3 días.
Gracias al ecosistema de rivalidad creado por Colibid, los bancos y bróker tendrán que competir entre ellos para ir lanzando pujas y mejorando las condiciones de sus ofertas.
En todo momento, el usuario podrá llevar un control a tiempo real de las ofertas que recibe y como ha sido la evolución de su mejora. Al final de la subasta, podrá elegir qué banco o bróker le ha hecho la mejor oferta y, por tanto, quien lo consigue como cliente.
“Nuestra máxima es la transparencia. Colibid está diseñado para empoderar al cliente, no a los bancos o a los brokers. Es un sistema que democratiza los créditos hipotecarios para que el acceso a una vivienda sea rápido, comprensible y justo” explica Jack O’Grady.
El modelo de negocio busca el equilibrio entre las partes implicadas. Para los bancos y brokers es una forma de acceder a más clientes sin gastos de captación o marketing. Y, para el usuario, es la forma de encontrar una propuesta personalizada inmejorable.
Al equipo, inicialmente compuesto por sus cuatro socios provenientes de Reino Unido, Panamá, Italia y España, se han incorporado 8 nuevos perfiles profesionales. De hecho, los socios originarios se conocieron en el hackaton de Demium donde fueron ganadores de los All Startup de sus correspondientes ediciones.