Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, está convencida de que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para la competitividad y sostenibilidad de su negocio. Por esta razón, promociona e implementa procesos equitativos de selección, formación y desarrollo en sus equipos de trabajo. Este compromiso se ha visto materializado, entre otros, con la adquisición de tres créditos ligados a desempeño ASG, en los que la tasa de interés está ligada a indicadores como la participación de mujeres en posiciones de liderazgo.
Hoy la cementera cuenta con más de 1.000 mujeres en su equipo de trabajo, entre ellas 72 conductoras de camiones mezcladores y más de 160 que ocupan cargos que tradicionalmente han sido desempeñados por hombres como: oficiales de mantenimiento, técnicas de laboratorio, operadoras de báscula, entre otros.
Cabe resaltar la cementera cuenta con el Sello Equipares nivel oro, mención que destaca a las empresas que implementan efectivamente un sólido sistema de gestión de igualdad de género. Asimismo, fue reconocida como la empresa más equitativa del sector de la construcción, según el Ranking PAR de Equidad de Género 2021.
Hechos destacados en materia de género:
- Cuenta con tres créditos ligados a desempeño ASG, en los que la tasa de interés está ligada, entre otros, a indicadores como la participación de mujeres en posiciones de liderazgo.
- En 2021 recibió el sello de Empresa Socialmente Responsable de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).
- Cuenta con la certificación SIGénero de Panamá.
- Fue seleccionada por PNUD y Spotligth Regional como empresa piloto en el Caribe, Centroamérica y Colombia para el programa GES-VCM que propende por la construcción de entornos libres de violencias basadas en género.