MICM y Unión Europea inician proyecto capacitación a beneficiarios del programa “Rueda de Negocios”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Europea pusieron en marcha un proyecto de capacitación y prácticas para identificar y satisfacer la demanda de bienes y servicios del sector turismo, comercio detallista y compras públicas, a través del plan “Rueda de Negocios”.


El proyecto contempla satisfacer vía las mipymes el programa del Fortalecimiento a la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, involucrados en el programa Rueda de Negocios, un espacio de acercamiento con las grandes empresas compradoras del país, para que puedan mostrarles los productos que ofertan y establezcan relaciones comerciales.

La asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), junto al Viceministerio de Fomento a las Mipymes, crearon el servicio de vinculación comercial con el objetivo de identificar las demandas de productos y servicios de las empresas miembros de la AGH con capacidad de compras y relacionarlas con mipymes que tengan atractivas ofertas de calidad y precios competitivos.

Cristian Hernández, director de Servicio de Apoyo a las Mipymes, señaló que desde el pasado año, y a pesar de la crisis económica, el MICM inició un proceso de levantamiento de información, al tiempo que resaltó la importancia de abrir las puertas a las empresas, y que el Gobierno se constituya en un puente amigo entre las mipymes y ese importante sector productivo.

“De parte del ministro Víctor Bisonó y los viceministros, agradecemos la confianza que han depositado en este proyecto, parte de los objetivos del Gobierno dominicano para apoyar a las mipymes”, apuntó.

En la Rueda de Negocios participaron 18 empresas compradoras miembros de la AGH y 35 mipymes, las cuales agotaron la agenda de reuniones a favor del desarrollo económico del país.

Alan Fernández, oficial de programa de la Unión Europea, resaltó el apoyo que el organismo ofrece a los emprendedores e invitó a visitar la página web de la institución, en la que podrán encontrar todas las informaciones y facilidades para integrarse a los programas.

Sara Cruz Cid, directora de la Fundación Dominicana Compite, dijo que la actividad tiene el propósito de facilitar a mipymes acercamiento con grandes empresas compradoras del país, para que puedan mostrar los productos que ofertan y entablar posibles relaciones comerciales.

La actividad se realizó en el auditorio de Phyex Word con el auspicio de la Unión Europea, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, y el apoyo logístico del Consorcio Dominicana Compite-Cruz Cid y de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).