Ofrece sólidos ingresos y reservas trimestrales
Reporta los mayores ingresos por publicidad y reservas en el primer trimestre
Ejecución continua a lo largo de la estrategia de crecimiento plurianual
SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Zynga Inc. (NASDAQ: ZNGA) publicó hoy los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022.
“Comenzamos 2022 con un sólido desempeño trimestral, logrando nuestros mayores ingresos hasta el momento por publicidad y reservas en el primer trimestre liderados por nuestra cartera hiper-casual”, dijo Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “A través de la ejecución continua en todos los aspectos de nuestra estrategia de crecimiento plurianual, incluidos los servicios en vivo, el desarrollo de nuevos juegos y las inversiones en nuestra plataforma de publicidad, nuevos mercados y tecnologías, estamos fortaleciendo nuestra posición como una empresa líder de servicios en vivo gratuitos para dispositivos móviles”.
Resumen financiero del primer trimestre de 2022
(en millones de USD)
Primer trimestre 2022
Datos reales
Primer trimestre 2021
Datos reales
Variación en USD
(A/A)
Variación en %
(A/A)
Ingresos
$
691
$
680
$
11
2
%
Liberación neta de (aumento de) ingresos diferidos (1)
$
(4
)
$
(39
)
$
36
(91
%)
Reservas
$
695
$
720
$
(25
)
(3
%)
Ingresos netos (pérdidas)
$
(25
)
$
(23
)
$
(2
)
7
%
EBITDA ajustado (2)
$
144
$
123
$
21
17
%
Nota: ciertas medidas, tal como se presentan, difieren debido al impacto del redondeo.
(1)
Para mayor claridad, una liberación neta de ingresos diferidos da como resultado que los ingresos sean más altos que las reservas y tiene un impacto positivo en el EBITDA ajustado según lo informado; un aumento neto en los ingresos diferidos da como resultado que los ingresos sean más bajos que las reservas y es un impacto negativo en el EBITDA ajustado según lo informado.
(2)
El EBITDA ajustado incluye la liberación neta de (aumento de) ingresos diferidos.
Ingresos y reservas: En el primer trimestre, logramos unos ingresos de 691 millones de USD, un aumento interanual del 2 %, y unas reservas trimestrales de 695 millones de USD, un descenso interanual del 3 %. Los ingresos por pagos de usuarios o juegos en línea fueron de 538 millones de USD, un descenso interanual del 3 %, y las reservas de pago de usuarios fueron de 528 millones de USD, un descenso interanual del 11 %. Publicidad y otros ingresos tuvo un primer trimestre récord de 154 millones de USD, un aumento interanual del 24 %, y publicidad y otras reservas alcanzaron su rendimiento más alto en el primer trimestre de 167 millones de USD, un aumento interanual del 35 %.
Métricas de audiencia: El promedio de usuarios activos diarios (daily active users, DAU) móviles fue de 40 millones, un aumento interanual del 3 %, y el promedio de usuarios activos mensuales (monthly active users, MAU) móviles fue de 209 millones, un aumento interanual del 27 %. Las reservas móviles promedio por DAU móvil (ABPU) de 0,190 USD disminuyeron un 6 % interanual.
Costos y gastos: El costo de los ingresos fue de 252 millones de USD o el 36 % de los ingresos, en comparación con el 38 % de los ingresos en el trimestre del año anterior. El costo de los ingresos no sujetos a los GAAP fue de 185 millones de USD o el 27 % de las reservas, por debajo del 29 % de las reservas en el trimestre del año anterior. Los gastos operativos establecidos en los GAAP fueron de 424 millones de USD, lo que representa el 61 % de los ingresos y una mejora del 62 % en el trimestre del año anterior. Los gastos operativos no sujetos a los GAAP de 364 millones de USD representaron el 52 % de las reservas, en comparación con el 49 % en el trimestre del año anterior.
Rentabilidad y flujo de caja: La pérdida neta fue de 25 millones de USD, en comparación con una pérdida neta de 23 millones de USD en el trimestre del año anterior, y el EBITDA ajustado fue de 144 millones de USD, un aumento de 21 millones de USD con respecto al año anterior. Tuvimos una salida de efectivo operativa de 203 millones de USD frente a una salida de efectivo de 164 millones de USD en el trimestre del año anterior. En el trimestre, completamos los pagos finales relacionados con las adquisiciones de Small Giant Games y Rollic, por un total de 265 millones de USD.
Debido a la transacción pendiente con Take-Two Interactive Software, Inc. (“Take-Two”) anunciada el 10 de enero de 2022, Zynga no realizará una conferencia telefónica ni brindará orientación en relación con la publicación de sus resultados trimestrales.
Se proporciona información adicional sobre la transacción pendiente con Take-Two en una declaración de registro en el Formulario S-4 presentado por Take-Two ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (la “SEC”) en relación con la transacción, que incluye un representante conjunto declaración/prospecto de Zynga y Take-Two, y todos los demás documentos relevantes presentados ante la SEC. La declaración de registro se declaró efectiva el 7 de abril de 2022 y se envió el prospecto/declaración de poder conjunto definitivo a los accionistas de Zynga y Take-Two.
Acerca de Zynga Inc.
Zynga es un líder global en entretenimiento interactivo con la misión de conectar al mundo a través de juegos. Con un alcance global masivo en más de 175 países y regiones, Zynga cuenta con una cartera diversa de franquicias de juegos populares que se han descargado más de cuatro mil millones de veces en dispositivos móviles, la cual incluye CSR Racing™, Empires & Puzzles™, FarmVille™, Golf Rival™, Hair Challenge™, Harry Potter: Puzzles & Spells™, High Heels!™, Merge Dragons!™, Merge Magic!™, Toon Blast™, Toy Blast™, Words With Friends™ y Zynga Poker™. Con Chartboost, una plataforma líder de monetización y publicidad móvil, Zynga es una plataforma de próxima generación líder en la industria con capacidad para optimizar la publicidad programática y el rendimiento a escala. Fundada en 2007, Zynga tiene su sede en California con ubicaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.zynga.com o siga a Zynga en Twitter, Instagram, Facebook o en el blog de Zynga.
Métricas operativas clave
Gestionamos nuestro negocio mediante un seguimiento de varias métricas operativas. “DAU móviles”, que miden los usuarios activos diarios de nuestros juegos móviles, “MAU móviles”, que miden los usuarios activos mensuales de nuestros juegos móviles, y “ABPU móvil”, que mide nuestras reservas móviles diarias promedio por DAU móvil promedio, cada uno de que es registrada y estimada por nuestros sistemas analíticos internos. Determinamos estas métricas operativas mediante los datos internos de la empresa al hacer un seguimiento de la actividad de las cuentas de los usuarios. También usamos información provista por terceros, incluidos los inicios de sesión en redes de terceros provistos por proveedores de plataformas, para poder determinar si un jugador inició sesión en dos o más cuentas de usuario diferentes como la misma persona. En general, creemos que las cantidades son estimaciones razonables de nuestra base de usuarios para el período de medición aplicable y que las metodologías que empleamos y actualizamos de vez en cuando se basan razonablemente en nuestros esfuerzos para identificar tendencias en el comportamiento de los jugadores. Sin embargo, los factores relacionados con la actividad y los sistemas del usuario y nuestra capacidad para identificar y detectar intentos de replicar la actividad legítima del jugador pueden afectar estos números.
DAU móviles. Definimos a los DAU móviles como la cantidad de personas que jugaron uno de nuestros juegos móviles en un día específico. Los DAU móviles promedio para un período específico son el promedio de los DAU móviles para cada día durante ese período. De acuerdo con esta métrica, una persona que juega dos juegos móviles diferentes el mismo día se cuenta como dos DAU. Utilizamos la información proporcionada por terceros para ayudarnos a identificar a las personas que juegan el mismo juego para reducir esta duplicación. Sin embargo, no tenemos los datos de inicio de sesión de la red de terceros para vincular a una persona que haya jugado con varias cuentas de usuario para nuestros juegos hipercasuales (que incluyen los juegos adquiridos de Rollic en octubre de 2020), juegos de mensajería móvil (antes de la tercera trimestre de 2021), Puzzle Combat, Merge Magic! y juegos adquiridos de Gram Games en mayo de 2018, Small Giant en enero de 2019, Peak en julio de 2020 y StarLark en octubre de 2021 y, en consecuencia, los DAU móviles reales pueden ser inferiores a los informados debido a la posible duplicación de estos individuos. Usamos los DAU móviles como una medida de participación de la audiencia.
MAU móviles. Definimos a los MAU móviles como el número de personas que jugaron uno de nuestros juegos móviles en el período de 30 días que termina con la fecha de medición. El promedio de los MAU móviles para un período específico es el promedio de los MAU móviles en cada fin de mes durante ese período. De acuerdo con esta métrica, una persona que juega dos juegos móviles diferentes el mismo período de 30 días se cuenta como dos MAU móviles. Utilizamos la información proporcionada por terceros para ayudarnos a identificar a las personas que juegan el mismo juego para reducir esta duplicación. Sin embargo, no tenemos los datos de inicio de sesión de la red de terceros para vincular a una persona que haya jugado con varias cuentas de usuario para nuestros juegos hipercasuales (que incluyen los juegos adquiridos de Rollic en octubre de 2020), juegos de mensajería móvil (antes de la tercera trimestre de 2021), Puzzle Combat, Merge Magic! y juegos adquiridos de Gram Games en mayo de 2018, Small Giant en enero de 2019, Peak en julio de 2020 y StarLark en octubre de 2021 y, en consecuencia, las MAU móviles reales pueden ser inferiores a las informadas debido a la posible duplicación de estos individuos. Utilizamos los MAU móviles como una medida del tamaño total de la audiencia del juego.
ABPU móvil. Definimos ABPU móvil como nuestras reservas móviles totales en un período determinado, dividido por la cantidad de días en ese período, dividido por el promedio de DAU móviles durante el período. Creemos que ABPU móvil proporciona información útil a los inversionistas y otros en la comprensión y evaluación de nuestros resultados de la misma manera que la administración. Usamos ABPU móvil como una medida de monetización general en todos nuestros jugadores a través de la venta de artículos virtuales y publicidad.
Nuestro modelo de negocios en torno a nuestros juegos sociales está diseñado para que, a medida que más jugadores jueguen nuestros juegos, aumenten las interacciones sociales y se vuelvan más valiosos nuestros juegos y nuestro negocio. Todos los jugadores comprometidos de nuestros juegos ayudan a impulsar nuestras reservas y, en consecuencia, tanto los ingresos por juegos en línea como los ingresos por publicidad. Los artículos virtuales son comprados por jugadores que socializan, compiten o colaboran con otros jugadores, la mayoría de los cuales no compran artículos virtuales. En consecuencia, nos enfocamos principalmente en DAU móviles, MAU móviles y ABPU móvil, que creemos que colectivamente reflejan mejor las métricas de audiencia clave.
Medidas financieras no sujetas a los GAAP
En este comunicado de prensa hemos suministrado ciertas medidas financieras no sujetas a los GAAP para complementar nuestros estados financieros consolidados preparados de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP) de los EE. UU. (nuestros “estados financieros sujetos a los GAAP”). La gerencia usa medidas financieras no sujetas a los GAAP de forma interna al analizar nuestros resultados financieros para evaluar la liquidez y el rendimiento operativo. Nuestras medidas financieras no sujetas a los GAAP pueden diferir de las medidas financieras no sujetas a los GAAP utilizadas por otras empresas.
Nuestras medidas financieras no sujetas a los GAAP no deben ser consideradas de forma aislada o como sustituto de nuestras medidas financieras sujetas a los GAAP, ni tampoco ser consideradas superiores. Creemos que la gestión y los inversionistas se benefician de consultar nuestras medidas financieras no sujetas a los GAAP al evaluar nuestro rendimiento y al planificar, pronosticar y analizar los futuros períodos. Creemos que nuestras medidas financieras no sujetas a los GAAP son útiles para los inversionistas porque ofrecen una mayor transparencia con respecto a las medidas financieras clave que utilizamos al tomar decisiones operativas y porque nuestros inversionistas y analistas las usan para evaluar la salud de nuestro negocio.
Hemos proporcionado una conciliación de cada medida financiera no sujeta a los GAAP utilizada en este comunicado de prensa con las medidas financieras sujetas a los GAAP más directamente comparables en las siguientes tablas. Debido a las siguientes limitaciones de nuestras medidas financieras no sujetas a los GAAP, debe considerar las medidas financieras no sujetas a los GAAP presentadas en este comunicado de prensa junto con nuestros estados financieros sujetos a los GAAP.
Las limitaciones clave de nuestras medidas financieras no sujetas a los GAAP incluyen lo siguiente:
Las reservas no reflejan que diferimos y reconocemos los ingresos de los juegos en línea y los ingresos de ciertas transacciones publicitarias durante el período de juego promedio estimado de los pagadores de artículos virtuales duraderos o según se consumen en artículos virtuales consumibles; las reservas también incluyen otros ajustes, si corresponde;
El EBITDA o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) ajustado no incluye el impacto de los gastos de compensación basados en acciones, los gastos de las transacciones relacionadas con la adquisición, los ajustes de contraprestaciones contingentes, los acuerdos legales y los gastos legales relacionados, y los gastos incurridos por arrendamientos desocupados (que incluye los cargos por deterioro reconocidos);
El EBITDA ajustado no refleja provisiones para, ni beneficios de, impuesto a la renta y no incluyen otros ingresos (gastos) netos, lo que incluye moneda extranjera y las ganancias y pérdidas de la disposición de activos, los gastos por intereses y los ingresos por intereses;
El EBITDA ajustado no incluye la depreciación y la amortización de activos tangibles e intangibles. Si bien la depreciación y la amortización son cargos no en efectivo, es posible que los activos que se deprecien o amorticen tengan que ser reemplazados en el futuro;
El flujo de caja libre se deriva del efectivo neto proporcionado por las actividades operativas menos el efectivo gastado en gastos de capital; y
El costo de ingresos no sujetos a los GAAP y los gastos operativos no sujetos a los GAAP no incluyen el impacto de la amortización de activos intangibles de las adquisiciones, los ajustes de contraprestación contingente, los gastos de transacción relacionados con la adquisición, los acuerdos legales y los gastos legales relacionados, los gastos incurridos por arrendamientos desocupados o los gastos de compensación basado en acciones.
ZYNGA INC.
BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS
(en millones de USD, sin auditar)
31 de marzo de
31 de diciembre de
2022
2021
Activos
Activos corrientes:
Efectivo y equivalentes de efectivo
$
826,0
$
984,0
Inversiones a corto plazo
10,5
169,0
Cuentas por cobrar, netas de provisión de 0,9 USD al 31 de marzo de 2022 y 31 de diciembre de 2021
233,4
242,5
Efectivo restringido
81,0
161,0
Gastos pagados por anticipado
68,4
56,7
Otros activos corrientes
47,4
35,4
Activos corrientes totales
1266,7
1648,6
Fondo de comercio
3586,8
3601,1
Activos intangibles, netos
834,8
900,5
Propiedad, planta y equipamiento, neto
36,6
30,3
Activos por derecho de uso
84,1
86,4
Efectivo restringido
0,2
40,2
Gastos pagados por anticipado
18,9
25,0
Otros activos no corrientes
31,9
26,8
Total de activos
$
5860,0
$
6358,9
Pasivo y capital accionario
Pasivos corrientes:
Cuentas por pagar
$
48,4
$
95,6
Impuesto a las ganancias por pagar
30,9
52,2
Ingresos diferidos
746,4
748,1
Pasivos por arrendamiento operativo
17,9
17,1
Otros pasivos corrientes
284,0
650,4
Pasivos corrientes totales
1127,6
1563,4
Bonos sénior convertibles, netos
1542,1
1343,8
Ingresos diferidos
0,3
0,3
Pasivo por impuestos diferidos, neto
84,6
93,8
Pasivos por arrendamiento operativo no corrientes
131,6
133,4
Otros pasivos no corrientes
67,7
112,3
Total de pasivos
2953,9
3247,0
Capital accionario:
Acciones ordinarias y capital adicional pagado
5398,6
5625,0
Otros ingresos acumulados (pérdida)
(138,3
)
(107,1
)
Déficit acumulado
(2354,2
)
(2406,0
)
Capital accionario total
2906,1
3111,9
Total pasivo y capital accionario
$
5860,0
$
6358,9
ZYNGA INC.
ESTADOS DE OPERACIONES CONSOLIDADOS
(En millones, salvo respecto de los datos por acción, sin auditar)
Tres meses finalizados al
31 de marzo de 2022
31 de diciembre de 2021
31 de marzo de 2021
Ingresos:
Juego en línea
$
537,7
$
534,0
$
557,0
Publicidad y otros
153,5
161,4
123,3
Ingresos totales
691,2
695,4
680,3
Costos y gastos:
Costo de los ingresos
252,2
260,1
260,7
Investigación y desarrollo
112,4
151,9
140,7
Ventas y comercialización
251,1
245,6
248,7
Generales y administrativos
60,5
39,1
35,7
Total de costos y gastos
676,2
696,7
685,8
Ingresos (pérdidas) de operaciones
15,0
(1,3
)
(5,5
)
Ingresos por intereses
0,9
1,4
1,7
Gastos por intereses
(3,1
)
(15,0
)
(14,7
)
Otros ingresos (gastos), netos
(15,7
)
(10,2
)
8,9
Ingresos (pérdida) antes del impuesto sobre la renta
(2,9
)
(25,1
)
(9,6
)
Provisión para (el beneficio del) impuesto sobre la renta
21,6
42,1
13,4
Ingresos netos (pérdidas)
$
(24,5
)
$
(67,2
)
$
(23,0
)
Ingreso neto (pérdida) por acción atribuible a accionistas ordinarios:
Básicas
$
(0,02
)
$
(0,06
)
$
(0,02
)
Diluidas
$
(0,02
)
$
(0,06
)
$
(0,02
)
Promedio ponderado de acciones ordinarias utilizadas para calcular el ingreso (pérdida) neto por acción atribuible a los accionistas ordinarios:
Básicas
1133,2
1124,9
1084,4
Diluidas
1133,2
1124,9
1084,4
Gastos de compensación basados en acciones incluidas en las partidas anteriores:
Costo de los ingresos
$
0,7
$
0,8
$
0,6
Investigación y desarrollo
31,0
27,7
24,3
Ventas y comercialización
4,8
4,8
3,9
Generales y administrativos
8,5
8,9
8,4
Total gastos de compensación basados en acciones
$
45,0
$
42,2
$
37,2
ZYNGA INC.
ESTADOS DE FLUJOS DE CAJA CONSOLIDADOS
(en millones de USD, sin auditar)
Tres meses finalizados al
31 de marzo de 2022
31 de diciembre de 2021
31 de marzo de 2021
Flujos de caja de actividades operativas:
Ingresos netos (pérdidas)
$
(24,5
)
$
(67,2
)
$
(23,0
)
Ajustes para conciliar la utilidad (pérdida) neta con el efectivo neto proporcionado por (utilizado en) actividades operativas:
Depreciación y amortización
69,2
68,2
56,5
Gastos de compensación basados en acciones
45,0
42,3
37,2
(Ganancia) pérdida por derivados, venta de inversiones y otros activos y moneda extranjera, neta
26,6
18,3
(9,0
)
Gasto de arrendamiento no en efectivo
3,9
4,0
4,2
Gastos de intereses no en efectivo
1,6
13,7
13,2
Cambio en impuestos sobre la renta diferidos y otros
(9,3
)
(6,9
)
(15,2
)
Cambios en activos y pasivos operativos:
Cuentas por cobrar, neto
8,2
(33,5
)
(59,5
)
Gastos pagados por anticipado y otros activos
(19,2
)
(3,1
)
(2,0
)
Cuentas por pagar
(46,3
)
45,0
(18,8
)
Ingresos diferidos
4,3
22,1
40,4
Impuesto a las ganancias por pagar
(30,0
)
(20,4
)
5,9
Arrendamiento operativo y otros pasivos
(232,2
)
75,6
(193,6
)
Efectivo neto provisto por (usado en) actividades operativas
(202,7
)
158,1
(163,7
)
Flujos de caja de actividades de inversión:
Compras de inversiones
(2,2
)
(1,5
)
(537,2
)
Vencimientos de inversiones
84,8
83,5
83,9
Ventas de inversiones
74,0
—
—
Adquisición de propiedades y equipo
(10,3
)
(5,7
)
(1,7
)
Combinaciones de negocios, netas de efectivo adquirido
(12,6
)
(286,1
)
(19,6
)
Liberación del depósito en garantía restringido de combinaciones de negocios
(120,0
)
—
—
Adquisiciones de activos de activos intangibles
(1,0
)
—
(0,9
)
Otras actividades de inversión, neto
(20,4
)
(8,0
)
(0,3
)
Efectivo neto provisto por (usado en) actividades de inversión
(7,7
)
(217,8
)
(475,8
)
Flujos de caja de actividades de financiación:
Costos de emisión de deuda pagados
—
—
(0,9
)
Impuestos pagados relacionados con la liquidación de acciones netas de premios de capital contable
(5,7
)
(2,5
)
(8,2
)
Ingresos de la emisión de acciones ordinarias
7,3
18,3
10,5
Pagos de contraprestaciones contingentes relacionados con adquisiciones
(56,6
)
—
(25,1
)
Efectivo neto provisto por (usado en) actividades financieras
(55,0
)
15,8
(23,7
)
Efecto de las variaciones del tipo de cambio sobre el efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido
(12,6
)
(19,3
)
(1,7
)
Cambio neto en efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido
(278,0
)
(63,2
)
(664,9
)
Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido, comienzo del período
1185,2
1248,4
1500,4
Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido, al final del período
$
907,2
$
1185,2
$
835,5
ZYNGA INC.
CONCILIACIÓN DE LOS RESULTADOS SUJETOS A LOS GAAP y NO SUJETOS A LOS GAAP
(en millones de USD, sin auditar)
Tres meses finalizados al
31 de marzo de 2022
31 de diciembre de 2021
31 de marzo de 2021
Conciliación de los ingresos con las reservas: Total
Ingresos
$
691,2
$
695,4
$
680,3
Cambio en los ingresos diferidos
3,7
21,2
39,2
Otros ajustes de reservas
—
10,0
—
Reservas
$
694,9
$
726,6
$
719,5
Conciliación de los ingresos con las reservas: Móvil
Ingresos
$
672,2
$
673,9
$
660,7
Cambio en los ingresos diferidos
3,8
21,1
38,9
Reservas
$
676,0
$
695,0
$
699,6
Conciliación de los ingresos con las reservas: Juego en línea
Ingresos
$
537,7
$
534,0
$
557,0
Cambio en los ingresos diferidos
(9,4
)
21,2
39,3
Reservas
$
528,3
$
555,2
$
596,3
Conciliación de los ingresos con las reservas: Publicidad y otros
Ingresos
$
153,5
$
161,4
$
123,3
Cambio en los ingresos diferidos
13,0
0,1
(0,1
)
Otros ajustes de reservas
—
10,0
—
Reservas
$
166,5
$
171,5
$
123,2
Conciliación de ingresos (pérdidas) netos con EBITDA ajustado
Ingresos netos (pérdidas)
$
(24,5
)
$
(67,2
)
$
(23,0
)
Provisión para (el beneficio del) impuesto sobre la renta
21,6
42,1
13,4
Otros gastos (ingresos), netos
15,7
10,2
(8,9
)
Ingresos por intereses
(0,9
)
(1,4
)
(1,7
)
Gastos por intereses
3,1
15,0
14,7
Depreciación y amortización
68,7
67,6
56,5
Gastos de transacciones relacionadas con la adquisición
12,5
4,6
1,5
Ajustes de contraprestaciones contingentes
(13,7
)
28,9
33,4
(Ganancia) pérdida en acuerdos legales y gastos legales relacionados
12,0
—
—
Gastos incurridos por arrendamiento desocupado(1)
4,9
4,6
—
Gastos de compensación basados en acciones
45,0
42,2
37,2
EBITDA ajustado
$
144,4
$
146,6
$
123,1
Conciliación de gastos operativos sujetos a los GAAP con gastos operativos no sujetos a los GAAP
Otros gastos no operativos
$
424,0
$
436,6
$
425,1
Gastos de transacciones relacionadas con la adquisición
(12,5
)
(4,6
)
(1,5
)
Ajustes de contraprestaciones contingentes
13,7
(28,9
)
(33,4
)
Ganancia (pérdida) en acuerdos legales y gastos legales relacionados
(12,0
)
—
—
Gastos incurridos por arrendamiento desocupado(1)
(4,9
)
(4,6
)
—
Gastos de compensación basados en acciones
(44,3
)
(41,4
)
(36,6
)
Gastos operativos no sujetos a los GAAP
$
364,0
$
357,1
$
353,6
Conciliación de efectivo provisto por actividades operativas con flujo de caja libre
Efectivo neto provisto por (usado en) actividades operativas
$
(202,7
)
$
158,1
$
(163,7
)
Adquisición de propiedades y equipo
(10,3
)
(5,7
)
(1,7
)
Flujo de caja libre
$
(213,0
)
$
152,4
$
(165,4
)
Contacts
Relaciones con los inversores:
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