Acuerdo de American Airlines y Microsoft crea una experiencia de viaje más fluida

La aerolínea utilizará Microsoft Azure como su plataforma de nube preferida para sus aplicaciones y cargas de trabajo clave, acelerando significativamente su transformación digital

Dado que se espera que los viajes y el turismo este año superen los niveles previos a la pandemia , las compañías se están preparando para un futuro en el que los consumidores esperan que su experiencia de viaje imite el resto de sus vidas: más conectados, más personalizados y más a pedido que nunca.

A través de su asociación, American y Microsoft tienen como objetivo utilizar datos y tecnologías digitales para satisfacer las demandas de los clientes y, al mismo tiempo, optimizar los procesos comerciales para brindar a los miembros del equipo de American las herramientas que permitan una experiencia de viaje más fluida para los consumidores. Por ejemplo, las empresas prevén un futuro en el que todos los aspectos de la experiencia del cliente y las operaciones de las aerolíneas se optimizarán utilizando análisis avanzados y otras tecnologías digitales, desde un seguimiento mejorado del equipaje y el desvío automático de vuelos en función de las condiciones climáticas hasta el uso de gemelos digitales para simular operaciones en principales centros y ajustarse proactivamente para aumentar la eficiencia.

“Operar de manera confiable miles de vuelos en todo el mundo para llevar a los clientes a cientos de destinos es fundamental para American, razón por la cual la aerolínea eligió la tecnología de Microsoft para respaldar nuestras aplicaciones”, dijo Maya Leibman , directora de información de American Airlines . “Con el poder de Microsoft Azure, American puede innovar y acelerar su transformación tecnológica, brindando a los miembros de nuestro equipo herramientas mejoradas para brindarles a nuestros clientes una experiencia de viaje mejorada”.

“A medida que la industria de las aerolíneas continúa transformándose, construir una base de tecnología digital en la nube será esencial para la resiliencia futura”, dijo Judson Althoff , vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. “A través de nuestra asociación, American Airlines está adoptando un enfoque progresista y centrado en la nube para usar datos, inteligencia artificial y nuestras plataformas de colaboración para reinventar no solo sus propias operaciones, sino también las experiencias de sus empleados y clientes”.

American y Microsoft ya están avanzando hacia experiencias innovadoras y transformadoras para los empleados y clientes de las aerolíneas.

Uso de datos para agilizar las operaciones y reducir los puntos débiles de los viajes
Cuando un avión aterriza en el centro más grande de Estados Unidos, Dallas Fort WorthAeropuerto Internacional (DFW), llegar a la puerta de embarque rápidamente es fundamental para que la operación funcione sin problemas. American y Microsoft están aplicando el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos para reducir el tiempo de taxi, ahorrando miles de galones de combustible para aviones al año y brindando a los clientes de conexión tiempo adicional para realizar sus próximos vuelos. Basado en Azure, el programa de puertas inteligentes de American proporciona análisis en tiempo real de los puntos de datos, incluida la información de rutas y pistas, para asignar automáticamente la puerta disponible más cercana a las aeronaves que llegan. Anteriormente, las decisiones de puertas para las 136 puertas de American en DFW requerían una mayor participación manual de los planificadores de puertas. Ahora, el programa puede mirar múltiples puntos de datos simultáneamente para los cientos de llegadas diarias, ahorrando más de un minuto de tiempo de taxi por vuelo.2 emisiones.

Mejorar la colaboración de primera línea para impulsar mejores experiencias de los clientes
Para que un vuelo salga a tiempo, se necesitan muchos miembros del equipo entre bastidores. Todos los días, el personal de mantenimiento, el personal de tierra, los pilotos, los asistentes de vuelo y los agentes de la puerta trabajan juntos para garantizar que cada vuelo salga a tiempo. Hasta hace poco, estos miembros del equipo, que siempre están en movimiento y rara vez atados a un escritorio, dependían del acceso a la información a través de computadoras de escritorio o portátiles. American y Microsoft crearon la aplicación ConnectMe, a la que los miembros del equipo pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación habilitada para Microsoft Power Apps en Microsoft Teams. Con la información ahora al alcance de la mano, American ha acelerado los tiempos de giro de los aviones en las puertas y ha conectado a miles de miembros del equipo de primera línea a través de una única plataforma.

Creación de una plataforma en la nube para el futuro de las operaciones de las aerolíneas
Dirigir la aerolínea más grande del mundo no es poca cosa. Ahora, a través de la asociación de American con Microsoft, la aerolínea migrará y centralizará las cargas de trabajo operativas estratégicas, como su almacén de datos y varias aplicaciones heredadas, en un Operations Hub en Azure, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas globales en adoptar una estrategia de nube integral para todos. sus áreas de negocio. Con su Operations Hub en Azure, American planea ahorrar costos, aumentar la eficiencia y la escalabilidad, y avanzar hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Además de su asociación en la nube, las empresas están profundizando su relación para respaldar los viajes de los empleados de Microsoft. A través de la asociación altamente preferida con American, los empleados de Microsoft recibirán beneficios nuevos y mejorados cuando elijan American o sus socios de la alianza para sus viajes de negocios. Además, American y Microsoft pueden usar los comentarios de los empleados de Microsoft para informar futuras innovaciones para continuar impulsando una experiencia de viaje más conectada, fluida y personalizada.