Los ahorradores que abran una cuenta entre el 24 y el 31 de mayo pueden recibir un bono de cuenta de $50
SACRAMENTO, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Los costos universitarios siguen aumentando y ScholarShare 529, el plan oficial de ahorros para la universidad de California, está haciendo más fácil que familias comiencen a ahorrar para esos gastos con su promoción del Día 529. Reconocido cada año el 29 de mayo, el Día Nacional de Ahorros Universitarios 529 celebra los planes de ahorro 529 y la importancia de ahorrar para la educación superior. La oferta del Día 529 de ScholarShare ofrece a las familias que abran una nueva cuenta de ScholarShare 529, un bono de cuenta de $50 cuando abran una cuenta con $50 o más entre el 24 y el 31 de mayo y establecen contribuciones recurrentes de $25 o más durante seis meses.
Abrir una cuenta ScholarShare 529 es fácil, conveniente y con el bono de $50 del Día 529, nunca ha habido un mejor momento para comenzar. Además, las cuentas de ScholarShare 529 ofrecen ventajas fiscales y flexibilidad, y familiares y amigos pueden contribuir a la cuenta en cualquier momento a través de Ugift®.
“Los beneficios de una educación universitaria pueden cambiar la vida, y nos complace ofrecer la promoción del Día 529 nuevamente en 2022”, dijo la Tesorera del Estado de California, Fiona Ma. “El bono adicional de $50 para los nuevos titulares de cuentas es una excelente manera de iniciar los ahorros 529 de un niño, especialmente en estos tiempos económicos difíciles”.
Como uno de los mejores planes del país, las carteras administradas profesionalmente de ScholarShare 529, incluido su conjunto de opciones socialmente responsables, están diseñadas específicamente para familias que buscan invertir en la educación de sus hijos. Los fondos de ScholarShare 529 se pueden usar para mucho más que solo la matrícula, incluidos los gastos de educación superior calificados, como tarifas, ciertos costos de alojamiento y comida, libros, suministros, computadoras y costos de tecnología relacionada, incluidas las tarifas de acceso a Internet e impresoras. El equipo adicional requerido para la asistencia escolar también puede calificar. Los fondos se pueden utilizar en la mayoría de los colegios, universidades, escuelas de comercio y programas de aprendizaje acreditados en todo el país y en ciertos colegios fuera del país.
“Además de ampliar la flexibilidad del plan, es importante tener en cuenta que si un estudiante decide no ir a la universidad, la cuenta puede transferirse a otro beneficiario elegible, como un hermano u otro miembro de la familia, sin un costo adicional”, dijo Julio Martínez, director ejecutivo. de la Junta de Inversiones de ScholarShare. “Además, los fondos se pueden sacar en cualquier momento, por cualquier motivo.* Esperamos que estos beneficios, entre muchos otros, ayuden a reducir cualquier duda sobre cómo comenzar el proceso de ahorrar para la universidad”.
Además de ofrecer oportunidades de ahorros para la universidad, ScholarShare 529 también ofrece recursos gratuitos para los padres que desean comenzar a preparar a sus hijos para la universidad y necesitan ayuda en el proceso. El sitio web de ScholarShare 529 ofrece herramientas para planear, seminarios web y un servicio de asistencia disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. al que puede comunicarse al 1-800-544-5248.
Para recibir más información sobre la promoción del Día 529 y cómo puede participar, visite www.ScholarShare529.com/529Day y haga clic aquí para registrarse en un seminario web gratuito el 18 o el 24 de mayo para recibir más información sobre el programa.
*Si los fondos no se utilizan para gastos de educación superior calificados, se puede aplicar un impuesto de multa del 10% sobre las ganancias (así como impuestos sobre la renta federales y estatales). Debe consultar a su propio asesor fiscal para recibir asesoramiento fiscal específico.
Sobre ScholarShare 529
ScholarShare 529 sirve como el plan oficial de ahorros para la universidad de California. Administrado por la Junta de Inversiones de ScholarShare, ScholarShare 529 brinda a las familias una herramienta valiosa que ofrece un conjunto diverso de opciones de inversión, crecimiento con impuestos diferidos y retiros libres de impuestos estatales y federales cuando se utiliza para gastos de educación superior calificados, como matrícula y cuotas, libros, ciertos costos de alojamiento y comida, equipo de cómputo y otros suministros necesarios. ScholarShare 529 administra $12.6 mil millones en activos del plan en más de 375,000 cuentas ScholarShare 529 a partir del 31 de marzo de 2022. Para abrir una cuenta ScholarShare 529 o para recibir más información sobre el plan, visite www.ScholarShare529.com. Para recibir información sobre la Junta de Inversiones de ScholarShare, visite www.treasurer.ca.gov/scholarshare, siga ScholarShare 529 en Facebook en www.facebook.com/scholarshare529 y sígalos en Twitter en @ScholarShare529. Para recibir más información sobre ScholarShare 529, visite www.ScholarShare529.com.
Contacts
Alma Murphy
916-251-1283