TelevisaUnivision refuerza su posición como el hogar de los hispanos de Estados Unidos, destacando su enorme alcance, su contenido que impulsa la cultura y su capacidad líder en el mercado, durante su presentación Upfront 2023-24

Los usuarios activos mensuales de ViX superan los 30 millones y varias nuevas series originales con Eugenio Derbez, Angelique Boyer y Sebastián Rulli se estrenarán en 2024
La compañía obtuvo los derechos en español de la Copa América y el Super Bowl LVIIINUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–TelevisaUnivision, la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo, reforzó su posición como el hogar de los hispanos de EE.UU. durante su Upfront 2023-24, destacando su contenido que impulsa la cultura y sus capacidades líderes en el mercado para que patrocinadores puedan conectarse con la creciente poblacion de consumidores hispanos en EE.UU.
Donna Speciale, President of U.S. Advertising Sales and Marketing de TelevisaUnivision, subió al escenario durante la presentación de la compañía en Pier 36 en la ciudad de Nueva York y afirmó: “Hoy en día somos el líder en entretenimiento para el mundo de habla hispana, un poderoso conjunto de marcas de medios y capacidades que no tienen comparación”. Y agregó: “Tenemos un impulso increíble y un enorme alcance hacia una audiencia creciente e influyente. Esta es la “juventud de Estados Unidos”, que contribuye un 100% del crecimiento del grupo demográfico de 18 a 34 años en los próximos cinco años e impulsa nuestra cultura colectiva”.
Speciale anunció un progreso significativo para cerrar la brecha de los patrocinadores que invierten en medios en español, afirmando que TelevisaUnivision ha recibido a más de 110 nuevas marcas desde que se subió al escenario el año pasado. Al recalcar los esfuerzos de la compañía para resolver las inequidades de datos que han plagado la medición de los medios durante décadas, Speciale anunció que más de 150 clientes se están activando con respecto al gráfico de datos de hogares hispanos de la compañía, que ahora cubre casi el 100% de todos los hogares hispanos de EE.UU. Además, Speciale hizo un llamado a la industria para que se apoye en el big data, reconociendo la solución Big Data Plus Panel de Nielsen como un gran paso para la equidad, en el sentido de que “finalmente hay una moneda en la que los hispanos y sus comportamientos en los medios se miden con precisión”.
Pierluigi Gazzolo, Chief Executive Officer de ViX, el destacado servicio de streaming global de la compañía, subió al escenario y mostró el impulso continuo de ViX, anunciando que la plataforma tiene en este momento más de 30 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Dirigiéndose a la sala de anunciantes y especialistas en marketing, Gazzolo enfatizó que “el consumo en la plataforma sigue creciendo con rapidez: el 80% del consumo en ViX es de contenido que nadie más tiene y, lo que es más importante, el 63% de los usuarios en ViX son incrementales para la audiencia masiva a la que servimos en los medios lineales, lo que significa un mayor alcance multiplataforma para todos ustedes”.
Ignacio “Nacho” Meyer, President of U.S. Networks, presentó la oferta de contenido de noticias, deportes y entretenimiento de la compañía para 2023-2024 y afirmó: “Es innegable que nuestro contenido eclipsa a todos los demás en el panorama de los medios”. Continuó: “Solamente en nuestras cadenas, contamos con más del 60% de toda la audiencia en español, lo que convierte a Univision en la cadena número 1 entre los hispanos durante 30 años consecutivos. Nuestro legado, nuestra defensa de causas, nuestra consistencia, nuestra equidad y, por supuesto, nuestras estrellas, son las razones por las que los televidentes hispanos nos eligen”.
Puntos destacados del contenido:

En asociación con la NFL y CBS Sports y la NFL, TelevisaUnivision transmitirá el Super Bowl LVIII en español en vivo el domingo 11 de febrero. Esto marca la primer transmission televisiva de la NFL en la cadena. TUDN, la division de deportes de la compañia, trae su larga experiencia en futbol norteamericano a la fanaticada Hispana en E.E.U.U. siguiendo mas de cinco decadas de producion del Super Bowl en Mexico.

La 48ª edición de la Copa América llegará a las plataformas TUDN y TelevisaUnivision del 14 de junio al 14 de julio de 2024. Organizado en Estados Unidos por segunda vez en la historia, el torneo contará con las 10 selecciones nacionales de la CONMEBOL, incluido el campeón mundial Argentina; y 6 equipos invitados de la CONCACAF, incluidos Estados Unidos y México.

La presentadora de AQUÍ Y AHORA de Univision, Ilia Calderón, presentará una nueva serie de crímenes reales que se estrenará en ViX, llamada SEÑALES DEL CRIMEN, que analiza historias cautivantes desde una perspectiva latina.

Protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli, EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR es una adaptación de la emblemática telenovela que llegará a ViX en 2024 y cuenta la historia de dos almas gemelas atrapadas en el umbral entre la vida y la muerte durante varios siglos.

CIRCO GOMEZ es una nueva serie en desarrollo para ViX, como parte de su acuerdo con derecho de preferencia con el talentoso Eugenio Derbez, sobre una familia disfuncional que dirige un circo ambulante de pacotilla.

Los Latin GRAMMY 2023 se transmitirán en vivo desde Sevilla, España, el 16 de noviembre, lo que marcará la primera transmisión internacional en la historia de la premiación.

La programación de horario estelar de próximo estreno de Univision y UniMás incluirá lo mejor del entretenimiento, la música y la comedia, lo que incluye innovadoras telenovelas tales como VENCER LA CULPA y TIERRA DE ESPERANZA, además de emocionantes franquicias de programas de no ficción, como MIRA QUIÉN BAILA y DE NOCHE PERO SIN SUEÑO, y HOTEL VIP, entre otras.

La lista completa de programación 2023-2024, imágenes de contenido y de la presentación se encuentran aquí.
Para más información, por favor visite televisaunivision.com.
Acerca de TelevisaUnivision
TelevisaUnivision, la empresa de medios de comunicación en español líder en el mundo, con la mayor biblioteca de contenido propio en español y una prolífica capacidad de producción, es la principal productora de contenido original en español en los segmentos de noticias, deportes y entretenimiento. Su contenido original impulsa todas las plataformas de TelevisaUnivision, que incluyen las cadenas de televisión abierta líderes en el mercado Univision, Las Estrellas, Canal 5 y UniMás, y un catálogo de 38 cadenas de cable, entre las que figuran TUDN, Galavisión, Distrito Comedia y TL Novelas. La compañía también opera el estudio líder de cine mexicano, Videocine, y es propietaria y opera la plataforma de audio en español más grande de Estados Unidos a través de 39 estaciones terrestres y la plataforma digital Uforia. TelevisaUnivision también es propietaria de ViX, la mayor plataforma de streaming en español del mundo. Para más información, visite televisaunivision.com. Contacts
Alyssa Bernstein, Vice President of Communications
abernstein@televisaunivision.com
Loraine Valverde, Senior Director, Communications
lvalverde@televisaunivision.com
Melissa Agudelo, Director of Communications News & Sports
magudelo@televisaunivision.com
Tatiana Oviedo, Senior Manager, Streaming Communications
toviedo@televisaunivision.com