Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos

Bajo el lema: “¡Lo justo es al menos un audífono!”, miembros de fundación Oír Para vivir realizaron la primera entrega de audífonos a niños sordos dominicanos del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa. 

Durante la ocasión, la actriz Evelyna Rodríguez, y embajadora de la fundación, presentó además las credenciales de dicha fundación y explicó que, en el transcurso del año 2014, los miembros de la fundación estuvieron laborando para recaudar fondos con el fin de equipar a niños sordos desfavorecidos económicamente.  

La fundación Oír para Vivir es una asociación sin fines de lucro creada a principios del año 2014 para ayudar a los niños sordos dominicanos equipándolos de audífonos, primer paso en el proceso de aprendizaje del habla. Es un proyecto que nació bajo la iniciativa del señor Nathanaël Le Herisse, francés radicado en República Dominicana, padre de una niña sorda profunda.  

En un año de labor se consiguió lo necesario para entregar tres(3) pares de audífonos, cuyo acto se realizó el día 18 de marzo de 2015 en el recinto del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, en Santo Domingo.  

“Un par de audífonos cuesta entre 1,200 y 5,000 dólares estadounidenses, al cual se debe sumar su mantenimiento y la terapia de varios años. Pero el audífono en sí no lo es todo, conlleva una preparación para cada niño y luego, no solo el mantenimiento del aparato, sino también el proceso de educación y terapia del habla (ortofonía).Con esta visión es que Oír Para Vivir pretende llevar sus esfuerzos en el tiempo, brindando apoyo a lo largo de esta aventura humana que vivirán los niños sordos y sus padres”, destacó señor Nathanaël Le Herisse, miembro fundador.