MIAMI, Florida. – SH Hotels & Resorts, fundada por el visionario de la hostelería Barry Sternlicht, refuerza su posición como líder en el segmento de los hoteles de lujo y estilo de vida impulsados por objetivos y se embarca en una importante expansión mundial de su cartera en cuatro continentes y 13 países y territorios. Con más de 30 hoteles y proyectos residenciales de marca abiertos y en proyecto, además de una serie de acuerdos en la fase LOI, SH Hotels & Resorts está dando forma al futuro de la hostelería mediante la creación de espacios y experiencias transformadoras a través de algunas de las marcas hoteleras más dinámicas del mundo: 1 Hotels, Baccarat Hotels y Treehouse Hotels. Este crecimiento subraya el compromiso de la empresa con el lujo experiencial, el diseño pionero, la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.
“En SH Hotels & Resorts creemos en la creación de espacios que trasciendan lo ordinario y sean algo más que un lugar donde alojarse: son una celebración de la vida en armonía con nuestro entorno”, afirmó Sternlicht. “Nuestra última expansión no consiste sólo en ampliar nuestro alcance; es una oportunidad de dar a conocer nuestra misión a más personas. En 1 Hotels, se trata de fusionar el lujo sostenible con el poder restaurador de la naturaleza. En Baccarat Hotels, combinamos la elegancia atemporal con la sofisticación moderna. Y en Treehouse Hotels, encendemos la imaginación con un encanto caprichoso y un diseño lúdico. Cada nueva propiedad es un paso adelante en nuestro viaje para redefinir lo que significa el lujo hoy y para las generaciones futuras”.
Las propiedades actuales, que incluyen lugares emblemáticos como 1 Hotel Hanalei Bay en la isla de Kauai, Baccarat Hotel & Residences Nueva York y Treehouse Londres, han sentado las bases para una rápida expansión mundial que incluye la conversión de edificios históricos en Europa, proyectos que definen el horizonte en Oriente Medio, espacios pioneros en los Estados Unidos, cautivadores retiros en México y desarrollos que marcan tendencias en la región de Asia-Pacífico.
” Nuestra visión es amplia y precisa. Estamos creciendo en mercados en los que nuestros huéspedes buscan las experiencias en las que nosotros destacamos por ofrecer”, indicó Raúl Leal, consejero delegado de SH Hotels & Resorts.
1 Hotels: Diseñado por la naturaleza
1 Hotels, como la primera marca de hoteles de estilo de vida impulsada por una misión inspirada en la naturaleza, combina el diseño biofílico y las prácticas sostenibles con niveles extraordinarios de confort y servicio. La marca se lanzó en 2015 con la apertura de 1 Hotels & Homes South Beach, que introdujo un nuevo punto de referencia en la hospitalidad: santuarios que nutren el planeta mientras combinan a la perfección el mundo natural con un ambiente interior de lujo. Tras el éxito en South Beach, la marca ha visto crecer su colección en mercados clave como Central Park y Brooklyn en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Nashville, Toronto (Canadá) y Sanya (China). En 2023 se inauguraron dos hoteles emblemáticos: 1 Hotel Hanalei Bay (Kauai), en Hawai, y 1 Hotel Mayfair (Londres), lo que consolida el influyente papel de la marca en el sector hotelero. Todos los hoteles son líderes en sus mercados.
Los próximos desarrollos en la cartera de 1 Hotels marcan el comienzo de una emocionante era de crecimiento, subrayando el compromiso de la marca con la hospitalidad responsable con el medio ambiente a escala mundial. He aquí un avance de lo que está por llegar.
- 1 Hotel & Homes Melbourne (2025): Situado en el río Yarra, este impresionante santuario frente al mar contará con 277 habitaciones, 114 residencias y un centro de bienestar de última generación.
- 1 Hotel Copenhagen (2025): Este hotel, que abrirá sus puertas con 288 habitaciones, será un modelo de sostenibilidad en la capital danesa y encarnará los ambiciosos objetivos de neutralidad de carbono de la ciudad.
- 1 Hotel Seattle (2025): Con 153 habitaciones, esta propiedad combinará la emblemática belleza natural de Seattle con un estilo urbano contemporáneo.
- 1 Hotel Austin (2026): Esta propiedad de 252 habitaciones -la torre más alta de Texas- será una maravilla arquitectónica y un testimonio de sostenibilidad urbana.
- 1 Hotel & Homes Elounda Hills, Creta (2026): Esta impresionante urbanización de 143 habitaciones y 178 residencias se construirá en una escarpada ladera de esta antigua isla griega.
- 1 Hotel Paris (2027): Esta propiedad de 140 habitaciones, que traerá el lujo sostenible a París, integrará la biofilia en una impresionante estructura diseñada por Kengo Kuma y situada en un animado barrio a orillas del Sena, frente a la Gran Biblioteca Nacional de Francia y cerca de Gare d’Austerlitz y Gare de Lyon.
- 1 Hotel & Homes San Miguel de Allende (2027): Con 105 habitaciones y 40 residencias, esta propiedad está llamada a convertirse en un hito cultural y sostenible en esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- 1 Hotel Cabo (2027): Inspirado en la belleza natural de Baja California, este refugio de 133 habitaciones con 55 residencias ofrece acceso directo a la única playa de Cabo que se puede bañar durante todo el año y vistas despejadas de Land’s End.
- 1 Hotel Diriyah, Riyadh (2027): Por primera vez en Oriente Próximo, 1 Hotel ofrecerá a sus huéspedes una experiencia sostenible única en Diriyah, un destino de patrimonio, turismo y estilo de vida de uso mixto situado en el corazón histórico de Arabia Saudí.
Baccarat Hotels: Elegancia y artesanía
Baccarat Hotels toma el glamour icónico de su legendaria marca de cristal de 260 años de antigüedad y trasciende su espíritu de perfección en cristal en una experiencia de hospitalidad distintiva y súper lujosa. El hotel insignia de la marca, Baccarat Hotel New York, abrió sus puertas en 2015 y rápidamente se estableció como el pináculo del lujo urbano, combinando el chic parisino con la energía de Nueva York.
La expansión de la marca seguirá reflejando su compromiso con un diseño asombrosamente lujoso, combinado con un servicio excepcional. Algunos de los hoteles Baccarat más esperados son:
- Baccarat Hotel Rome (2025): Esta propiedad de 87 habitaciones, que reimaginará la grandeza de la capital italiana, fusionará la rica historia de la ciudad con el estilo característico de Baccarat.
- Baccarat Hotel Florence (2026): Mezcla de lujo renacentista y elegancia contemporánea, este hotel de 75 habitaciones ofrecerá a sus huéspedes una muestra de la sofisticación toscana en un entorno histórico.
- Baccarat Hotel & Residences Dubai (2026): Combinando la herencia artesanal de Baccarat, la experiencia y la energía de Dubái, y una meticulosa atención a los detalles más finos, esta propiedad de 144 habitaciones y 49 residencias encapsulará la elegancia auténtica, el confort refinado, la vida exquisita y el diseño inspirador.
- Baccarat Residences Brickell, Miami (2027): Iluminando el horizonte de Miami, estas 360 residencias aportarán una elegancia resplandeciente al corazón de la ciudad.
- Baccarat Hotel & Residences Diriyah, Riyadh (2027): En un lugar destacado de Diriyah, la Ciudad de la Tierra, este hotel y residencias de inspiración najdi infundirán un lujo atemporal a la histórica capital de Arabia Saudí.
Treehouse Hotels: Un caprichoso hogar lejos de casa
Treehouse Hotels, inspirados en la nostalgia del mundo despreocupado y mágico de la casa del árbol de un niño, son lugares de alegría, diversión y comodidad relajada. El primer hotel de la marca -Treehouse London, que abrió sus puertas en 2019- se ha convertido en un elemento muy querido en esta capital urbana, ofreciendo una escapada lúdica con toques reflexivos y ecológicos.
A medida que Treehouse se expande por todo el mundo, la marca destaca en la creación de nuevas propiedades y en la transformación de activos existentes. No se trata sólo de ofrecer una experiencia de alojamiento única, sino de revitalizar y transformar los centros urbanos y los barrios. Cada propiedad está diseñada para ser un centro vital de la comunidad, haciéndose eco del compromiso de la marca con la diversión, la imaginación y la sostenibilidad. Algunas de las aperturas más destacadas son:
- Treehouse Sunnyvale (2024): Con 254 habitaciones, esta escapada a Silicon Valley fusionará creatividad, innovación y aventura en un espacio dinámico donde los huéspedes podrán relajarse, restaurarse y reconectar.
- Treehouse Manchester (2024): Revitalización de un hotel existente de 14 plantas, este establecimiento frente al río abrirá sus puertas con 224 habitaciones.
- Treehouse Brickell, Miami (2026): Esta propiedad de 191 habitaciones se levantará sobre un hermoso parque ajardinado, ofreciendo amplias vistas del horizonte de Miami para los huéspedes.
- Treehouse Adelaide (2027): El hotel, de 248 habitaciones, combinará el espíritu de la animada ciudad costera australiana con la caprichosa filosofía de la marca.
- Treehouse Diriyah, Riyadh (2028): Este oasis urbano añadirá un toque de fantasía al cambiante paisaje cultural de Diriyah.
Una visión para el futuro
SH Hotels & Resorts no sólo está ampliando su cartera, sino también profundizando en su compromiso de revolucionar los viajes de lujo. “A medida que crecemos y evolucionamos, nos anticipamos a las tendencias que definirán el futuro de la hostelería”, comentó Leal. “Nuestro compromiso es garantizar que SH Hotels & Resorts siga siendo sinónimo de innovación, sostenibilidad y experiencias inigualables para los huéspedes”.
Como empresa arraigada en la sostenibilidad, la resistencia a largo plazo de los inmuebles impulsa su estrategia de crecimiento e impacto. La cartera global de proyectos en desarrollo se está ampliando mediante nuevas construcciones y transformaciones imaginativas. Una característica clave de la expansión es su incursión en proyectos residenciales de marca, y todas las marcas, pero en particular 1 Hotels y Baccarat, pasarán a centrarse en destinos turísticos que respondan al resurgimiento y la resistencia de lo que buscan los viajeros de todo el mundo.
El compromiso de la empresa con el diseño y la arquitectura innovadores es evidente en cada propiedad. Aprovechando la tecnología más avanzada, SH Hotels & Resorts mejora las experiencias de los huéspedes, ofreciendo un lujo personalizado que se adapta a las preferencias individuales. El bienestar es también un pilar importante, y cada propiedad ofrece experiencias holísticas que reflejan la dedicación de la empresa a la salud y el bienestar de sus huéspedes.
Y mientras SH Hotels & Resorts mira hacia el futuro, sigue fiel a sus principios de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de CO2 y lograr operaciones de cero residuos, la empresa no sólo está ampliando su huella, sino también su impacto. “Hemos desencadenado una ola de responsabilidad en la hostelería de lujo”, explicó Sternlicht. “Nuestra estrategia de crecimiento está entrelazada con nuestro compromiso con el planeta, y esto es sólo el principio. A medida que nos expandimos, seguimos redefiniendo la narrativa de lo que significa viajar conscientemente”.
Acerca de SH Hotels & Resorts
SH Hotels & Resorts, una filial de la firma global de inversión privada Starwood Capital Group, es una empresa de gestión de marcas hoteleras sostenibles que opera 1 Hotels, una marca de estilo de vida inspirada en la naturaleza que se lanzó en 2015 con propiedades en South Beach y Manhattan y ahora incluye Brooklyn Bridge, West Hollywood, Sanya (China), Toronto, San Francisco, Nashville, la recientemente inaugurada propiedad insignia Hanalei Bay y la primera propiedad europea de la marca en Mayfair (Londres), con proyectos en desarrollo en Cabo San Lucas, París, Elounda Hills (Creta), Austin, Copenhague, Riad, Melbourne, Seattle y San Miguel de Allende; Baccarat Hotels & Resorts, una marca de lujo que debutó en marzo de 2015 con la apertura de su propiedad insignia en Nueva York, con proyectos en desarrollo en Brickell (Miami), Florencia, Riad, Dubái y Roma; y Treehouse Hotels, que se estrenó en Londres en 2019 y con proyectos en desarrollo en Mánchester, Sunnyvale, Brickell (Miami), Adelaida y Riad. Aprovechando su experiencia en marketing, diseño, operaciones y tecnología, SH Hotels & Resorts es la fuerza detrás de algunas de las marcas hoteleras más rompedoras y dinámicas del mundo.