El beneficio de Coca-Cola cae un 19% hasta los US$2,245 millones

El beneficio neto de Coca-Cola cayó un 19% en el primer trimestre de 2012 hasta los US$2,245 millones, pese a que los ingresos por ventas aumentaron por encima de lo previsto por los analistas, según los datos publicados este lunes por la multinacional.

Coca Cola ingesó US$9,020 millones en los tres meses que finalizaron el 2 de abril, un 5% más en tasa interanual, con un especial buen desempeño en la región de Asia Pacífico, donde varias economías, como la china, reabrieron antes que el resto del mundo.n términos operativos, el beneficio de Coca-Cola mejoró un 14% en el primer trimestre hasta los US$ 2,722 millones, lo que supone una buena noticia, ya que se compara con el último trimestre que no fue afectado enteramente por el impacto de la pandemia de covid-19.

A nivel global el volumen distribuido de bebidas se recuperó en el primer trimeste y se situó en los niveles previos a la pandemia.

«Estamos muy animados por la mejora de nuestro negocio, epsecialmente en los mercados en los que la disponibilidad de la vacuna ha aumentado y las economías comienzan a abrirse y seguimos confiados en que cumpliremos nuestros objetivos anuales», indicó en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

Coca-Cola aseguró que su negocio sigue muy supeditado al avance de la campaña de vacunación y la reapertura económica, aunque hasta el momento han conseguido compensar la caída de las venta fuera de casa con el buen ritmo de las ventas para el uso doméstico.