Verón, La Altagracia. – La Fundación Grupo Puntacana y el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato iniciaron un operativo de consultas de revisión ocular gratuitas, para brindar lentes a bajo costo a la población, en las dos semanas que anteriores a la Semana Santa.
Durante una “Jornada de Semana Santa de Salud Visual”, el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato abrió sus puertas del lunes 11 de marzo hasta el viernes 22 de marzo del 2024, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., ofreciendo consultas oftalmológicas gratuitas, lentes de visión sencilla, lentes bifocales invisibles y lentes de sol graduadas a bajo costo.
Este operativo cuenta con el apoyo de Lepercq Charitable Foundation, bajo los auspicios de la Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI), asociación sin fines de lucro que tiene el propósito de erradicar la ceguera en la región Este de la República Dominicana.
El Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato ofrece desde julio de 2021 servicios oftalmológicos humanitarios a la población de la región Este del país, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables. Asimismo, realizan programas y proyectos de asistencia humanitaria para tratar patologías oculares e implantar centros especializados en el país, y colaborar con instituciones nacionales y extranjeras en programas y proyectos para favorecer el desarrollo de las ciencias visuales.
De igual modo, ofrecen servicios generales oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas. También, sirve como lugar de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales. Su área de consultas cuenta con una sala de espera para 40 personas, cinco salas de atención y tres exploratorias. Asimismo, posee un área de cirugía dotada de un sistema de propulsión de aire para impedir la entrada de contaminación desde el exterior.
El servicio se brindará en el Centro, ubicado en la Carretera de Verón – Punta Cana, esquina calle Caracolí, al lado del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta.