Por: El Centro de investigación del WTTC .
Nueva York, EE. UU.: Nuevos informes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) y Microsoft destacan el poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA) y su papel en la configuración del futuro de los viajes y el turismo.
Los dos últimos informes de una serie sobre Inteligencia Artificial del WTTC titulada “Inteligencia artificial (IA) responsable: descripción general de los riesgos, seguridad y gobernanza de la IA” e “Inteligencia artificial (IA): estrategias, políticas y regulaciones globales”, subrayan el compromiso de un futuro digital que priorice la seguridad, las consideraciones éticas y la adopción responsable de la IA.
Lanzados durante la participación del organismo mundial de turismo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, estos informes marcan hitos importantes en la misión del WTTC de promover la innovación y la excelencia en las experiencias de los clientes a través de la integración segura y confiable de la IA.
La “Inteligencia artificial (IA) responsable” profundiza en los riesgos potenciales asociados con el despliegue de la IA y ofrece estrategias para establecer marcos que promuevan la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia.
Desde abordar los prejuicios y la discriminación hasta garantizar la supervisión humana de los sistemas de IA, este informe permite a las organizaciones aprovechar el poder de la IA de manera responsable.
En la cuarta y última entrega, “Inteligencia artificial (IA): estrategias, políticas y regulaciones globales”, el WTTC ofrece una descripción detallada del ecosistema de IA en países y organizaciones internacionales clave.
Muestra cómo los formuladores de políticas están navegando por el panorama de la IA y dando forma a regulaciones y estrategias para fomentar la innovación en IA, al tiempo que garantizan su uso ético y responsable.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “En un panorama que evoluciona rápidamente, la IA emerge como un catalizador para un cambio positivo. Los conocimientos proporcionados en estos informes demuestran que la IA no es sólo un avance tecnológico; es una herramienta estratégica que puede personalizar las experiencias de los clientes, impulsar mejoras sostenibles y dar forma al futuro de los viajes y el turismo.
“La IA ya se está utilizando en todo nuestro sector con resultados increíbles. Varios grupos hoteleros importantes, incluido Iberostar, están utilizando IA para monitorear y reducir el desperdicio de alimentos, lo que recientemente resultó no solo en un ahorro de costos del 27%, sino que evitó que miles de kilos de alimentos no deseados terminaran en los vertederos. ”
Julie Shainock, directora general de la industria de viajes, transporte y logística de Microsoft, dijo: “Estamos viendo que la IA se adopta en todo el ecosistema de viajes, mejorando la experiencia del cliente, la experiencia de los empleados y también impulsando una mayor eficiencia en las operaciones, pero nosotros Sabemos que estamos sólo al comienzo del viaje.
“Estamos entusiasmados de ver lo que nos depara el futuro a medida que la IA se adopte más ampliamente para automatizar las tareas más mundanas de los viajes y aprovechar el verdadero espíritu de viajar.para elevar la experiencia humana”.
Según el WTTC, la IA tiene el poder de revolucionar la forma en que operan las empresas del sector de viajes y turismo, ofreciendo inmensas oportunidades de crecimiento e innovación.
Ambos informes subrayan la urgente necesidad de que las empresas de viajes y turismo adopten la IA como una prioridad estratégica, invirtiendo en talento y fomentando la colaboración entre los humanos y la IA.
Pero a pesar del creciente reconocimiento del potencial de la IA por parte del sector, persisten desafíos como la escasez de mano de obra calificada en IA en el sector de viajes y turismo, lo que destaca la importancia de medidas proactivas para superar las barreras a la adopción.
A medida que la IA continúa remodelando el mundo, el WTTC permanece a la vanguardia, abogando por una innovación en IA segura, ética e inclusiva.