El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, entregó 379 certificaciones a igual número de empresas del país, por el cumplimiento del Reglamento 522-06 sobre seguridad y salud en el trabajo.
El acto celebrado en conmemoración del Día Mundial sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fue celebrado con la presencia de los sectores trabajadores y empresariales, bajo la coordinación de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio.
Estas certificaciones son otorgadas para promover el compromiso de las empresas en el cumplimiento de las medidas de control de seguridad y protocolos de salud adecuados en los espacios de trabajo.De Camps expresó en su discurso que este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha centrado este día en potenciar los elementos de un sistema de seguridad y salud en el trabajo. Agregó que la finalidad de este esfuerzo es fortalecer los sistema de seguridad y salud y generar en ellos inversiones que los transformen en sistemas resilientes.