Desde hace varios años en República Dominicana ha crecido la oferta de facilidades tecnológicas para hacer más eficientes los servicios financieros con instrumentos y actores que facilitan el día a día de los usuarios.
Las autoridades monetarias se han mantenido actuando a la misma velocidad en la actualización del marco regulatorio de esos servicios. Algunos pasos para responder a las necesidades de los usuarios de servicios financieros se aceleraron por el impacto de la pandemia del covid-19.El Banco Central (BC) emitió un informe en el que evalúa las estadísticas financieras que dieron paso al nuevo marco normativo que regula el Sistema de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD).
Indicaron que la actualización garantiza el flujo normal de recursos monetarios en la economía en tiempo real, contando para ello con un marco legal investido de certeza y seguridad jurídica, así como una moderna plataforma tecnológica de pagos.
En el documento se explica que el nuevo reglamento, que modifica el existente desde 2007, contiene novedades que van en beneficio de diversos actores del sistema bancario y entes productivos.