Fundación Reservas del País realiza encuentro de Cooperativas y Asociaciones Aliadas de Santo Domingo

Santo Domingo. – La Fundación Reservas del País realizó un encuentro de Cooperativas y Asociaciones aliadas de Santo Domingo, con el propósito de ofrecerles formación a través de diversas actividades, además de promover los servicios disponibles, de modo que estas organizaciones puedan afianzar su relación con la Fundación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, quien expresó que “nuestra razón de ser está fundamentada en ustedes, ya que son un gran motor que impulsa la economía nacional, promoviendo finanzas solidarias en el sector microempresarial, que es tan vulnerable, pero vital”.

También dijo que “en el año 2024 hemos aprobado créditos por más de RD$1,260 millones de pesos, de los cuales RD$900 millones han sido desembolsados en lo que va de año”. “Además de esto, me complace anunciar que hemos sido aceptados como miembros de la red internacional Women’s World Banking, una organización dedicada al desarrollo e independencia económica de las mujeres, educándolas y proporcionándoles recursos para sus emprendimientos”.

Durante esta actividad, se realizó la charla “El ADN del éxito: Cultivando una gran cultura”, impartida por el coach, emprendedor y empresario Franklin Limardo, quien habló sobre la importancia de tener una cultura organizacional bien definida, enfocándose cuatro pilares fundamentales, que son: diseñar una cultura organizacional fuerte, fomentar la innovación, crear un compromiso duradero y promover una evaluación continua que garantice la adaptabilidad.

Además de la charla, se presentaron los logros de la institución, y fueron entregados premios a los microempresarios asistentes, quienes depositaron su confianza en las diferentes cooperativas y asociaciones, convirtiéndolos en testimonios tangibles del trabajo que realiza la Fundación, lo que en definitiva no solo ha mejorado su calidad de vida, sino que también han contribuido con su desarrollo personal y el desarrollo económico del país.