Como parte de su asociación con Scuderia Ferrari, el logotipo de AWS aparecerá por primera vez en el auto del equipo y el uniforme del piloto este fin de semana en el Gran Premio de Francia
Las empresas desarrollarán una nueva plataforma de participación digital equipada con AWS para los seguidores de Scuderia Ferrari que ofrecerá contenidos inmersivos y personalizados desde la pista.
SEATTLE – Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que ha firmado un acuerdo con Ferrari S.p.A para convertirse en su proveedor oficial de nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Juntas, las empresas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización de Ferrari, incluidos su departamento de autos de carretera, competencias de GT, Ferrari Challenge y el equipo Scuderia Ferrari de FÓRMULA 1 (F1). Ferrari utilizará la amplitud y la profundidad de los servicios y la infraestructura mundial comprobada de AWS, que incluye la región de AWS Europa (Milán), para optimizar el diseño y la prueba de sus autos, con lo que brindará a sus clientes las experiencias de conducción más emocionantes posibles. Además, Scuderia Ferrari utilizará AWS para lanzar una plataforma digital de participación para sus seguidores, a través de su aplicación móvil, con el fin de llamar la atención de cientos de millones de seguidores en todo el mundo con contenidos exclusivos y personalizados.
“Tanto Ferrari como AWS representan la excelencia en sus áreas. Como nuestro proveedor oficial de nube, creo firmemente que AWS permitirá a nuestra empresa transformarse en una organización basada en datos que utiliza el poder de la tecnología para mejorar nuestros productos, aumentar la participación de los seguidores de Ferrari en todo el mundo y brindar constantemente experiencias de conducción más emocionantes”, dijo Mattia Binotto, director de Scuderia Ferrari. “Elegimos a AWS por su foco tenaz en la innovación, su cartera inigualable de capacidades y su trayectoria comprobada de respaldo a sus socios en las industrias automotriz y de deportes. En toda nuestra rica historia, Ferrari ha mantenido el automovilismo y la innovación en el centro, y ahora esperamos ansiosamente aplicar el aprendizaje automático, análisis avanzados y computación de alto rendimiento de AWS en toda la empresa para proporcionar conocimientos más profundas y autos aún más poderosos”.
Como fabricantes de algunos de los autos de más alto rendimiento del mundo, Ferrari se basará en las avanzadas capacidades de análisis, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y base de datos de AWS para conseguir rápidamente conocimientos sobre el diseño de los autos y el rendimiento en la carretera y en la pista. Ferrari utilizará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con una gama de tipos de instancia especializados para computación eficiente de alto rendimiento (High Performance Computing, HPC), con el fin de ejecutar simulaciones complejas que prueban el rendimiento del auto en una amplia variedad de condiciones de conducción y escenarios de carreras. Como parte del trabajo, Ferrari utilizará instancias basadas en Graviton2 de AWS, que logran sistemáticamente un rendimiento en materia de precio hasta un 40 % mejor que las instancias comparables basadas en x86 de la generación actual. Además, al acceder a la escala prácticamente ilimitada de recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar miles de simulaciones al mismo tiempo para obtener revelaciones mucho más rápidamente que antes, con la posible realización de simulaciones en un entorno local. En consecuencia, los ingenieros de la empresa pueden buscar un enfoque ágil de la experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar el ritmo de innovación.
A medida que Ferrari pasa de la simulación al ensamblaje de sus nuevos prototipos de vehículos de carretera, aplicará analítica de AWS y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a desarrolladores y científicos de datos a desarrollar, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático rápidamente en la nube y en el perímetro) para dar información a la prueba y obtener revelaciones más profundas sobre cómo se desempeñan sus piezas y autos en condiciones reales. Para apoyar este trabajo y sus simulaciones, Ferrari desarrollará un lago de datos con el Servicio de almacenamiento simple de Amazon (Simple Storage Service, Amazon S3) y usará AWS Lake Formation para recopilar, catalogar y limpiar de manera rápida y segura cientos de petabytes de datos. Ferrari examinará factores que impactan en el rendimiento del auto y el manejo del conductor, como la temperatura del motor a distintas velocidades del vehículo, patrones de vibración del vehículo en distintas superficies de carretera y cargas de suspensión que afectan la tracción del vehículo en la carretera. Utilizando los servicios de AWS para obtener una visión holística del rendimiento del auto, Ferrari puede brindar a sus clientes experiencias de conducción más emocionantes, pero también más seguras y confiables.
Ferrari también hará uso de AWS para que los clientes actuales y potenciales puedan desarrollar, adquirir y mantener sus autos más fácilmente. Con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valores claves totalmente gestionada de AWS), Ferrari podrá crear, implementar y escalar rápidamente experiencias digitales como Ferrari Car Configurator. Los consumidores pueden utilizar el configurador para desarrollar su auto de forma personalizada y luego vivir una experiencia inmersiva mediante visualizaciones de alta resolución en 2D y 3D. AWS también impulsará el Centro de información del vehículo (Vehicle Information Hub) de Ferrari, que centraliza y gestiona la información sobre el auto del cliente y le proporciona información proactiva y personalizada respecto del servicio y el mantenimiento.
Además, para los seguidores de las carreras de F1, Scuderia Ferrari utilizará servicios de computación, contenedores y medios para equipar una nueva plataforma digital de participación para seguidores a través de su aplicación móvil, que los informará, educará y entretendrá. Al crear un perfil personalizado, los seguidores recibirán contenido exclusivo, como acceso virtual al garage y a la suite de hospitalidad de Scuderia Ferrari en días de carrera. De cara al futuro, Ferrari planea desarrollar experiencias de realidad virtual y aumentada en AWS que llevarán a los seguidores al garage para interactuar con los pilotos y el personal del equipo. Ferrari también desarrollará una comunidad virtual de seguidores formada por los millones de usuarios de la aplicación y les pemitirá participar con concursos basados en la aplicación en días de carrera.
“AWS ofrece a marcas icónicas mundiales como Ferrari la amplitud de servicios, las revelaciones y la agilidad que necesitan para seguir siendo líderes en sus áreas mediante la innovación y profundizar su conexión con clientes leales y seguidores”, dijo Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Amazon Web Services, Inc. “Ferrari puede contar con AWS para ayudarlos a llevar la conducción y el automovilismo al siguiente nivel, a la vez que genera un entusiasmo renovado en su comunidad mundial mediante más personalización y nuevas experiencias digitales. Asimismo, como su proveedor oficial de nube, esperamos ayudar a Scuderia Ferrari a mantener su récord como el mejor equipo de automovilismo del mundo”.
Para obtener más información sobre el trabajo de AWS con Scuderia Ferrari, visite www.aws.amazon.com/sports.
Acerca de Amazon Web Services
Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ha estado expandiendo sus servicios constantemente para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (Internet of Things, IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 81 zonas de disponibilidad en 25 regiones, con planes anunciados para 21 zonas de disponibilidad adicionales y otras siete regiones de AWS en Australia, India, Indonesia, Israel, España y Suiza y los Emiratos Árabes Unidos. Millones de clientes, como las empresas incipientes de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir los costos. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.
Acerca de Amazon
Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga a @AmazonNews.