María Trinidad Sánchez, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos de la construcción del malecón de Nagua, con una inversión que supera los RD$2,700 millones de pesos, que también contempla un helipuerto, soluciones viales, una marina y de seguridad que impactará la vida de más de 70 mil personas.
“Cuando se hablaba del malecón de Nagua, todo el mundo pensaba que era una avenida frente al mar, pero sucede que esto es solo una parte. Nagua necesita no continuar de espaldas al mar. La magnitud de la obra va más allá del malecón, va más allá de ser una salida vehicular”, señaló el jefe de Estado al hablar en el acto.
Explicó que la consumación de las obras, sería el impulso que necesita la zona costera de la provincia.
De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que el municipio cabecero de la provincia María Trinidad Sánchez, será beneficiado con la mayor inversión que un gobierno haya realizado en su historia, en un conjunto de obras arquitectónicas que transformarán todo su litoral costero, una salida al letargo que ha impedido el repunte de la zona como destino turístico.
“La avenida tendrá dos carriles en ambas direcciones, con un ancho de 3.50 metros, con una longitud de 4.76 kilómetros, un malecón panorámico de extraordinaria belleza, construcción de aceras y contenes, rampas para lanzar botes, áreas de recreación y un anfiteatro” indicó.
Ascención explicó que el proyecto de malecón de Nagua es un sueño anhelado por décadas por los habitantes de la provincia, no solo porque dará vistosidad a una de las zonas costeras más bellas del país, sino porque representa al mismo tiempo, una infraestructura que garantizará la seguridad frente a potenciales inundaciones resultantes de las características topográficas de la costa caracterizada por un desnivel de la ciudad con respecto al nivel del mar.
El funcionario recordó que el próximo 4 de agosto se cumplirán 75 años de que el mar, mediante un tsunami, penetró la ciudad dejando importantes pérdidas materiales y decenas de vidas humanas que se perdieron, debido al evento natural.