Entravision Communications Corporation anuncia el cierre de la adquisición de MediaDonuts

La compañía expande su plataforma digital al Sudeste Asiático además de su expansión a los EE. UU., América Latina y Europa

SANTA MÓNICA, California – Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC) (“Entravision” o “la Compañía”) anunció hoy el cierre de la adquisición previamente anunciada de MediaDonuts, una compañía líder de desempeño de marketing digital y construcción de marca que opera en siete países en la región de Asia Pacífico.

MediaDonuts, fundada en 2010 y con sede central en Singapur, ofrece amplias capacidades de publicidad digital en combinación con empresas de tecnología y medios de comunicación globales y locales. La compañía mantiene asociaciones estratégicas con algunas de las compañías de tecnología y plataformas de redes sociales líderes en el mundo, incluidas Twitter, TikTok, Spotify, Criteo y otras alianzas comerciales exclusivas. Los expertos en soluciones digitales de MediaDonuts brindan servicios a una base de clientes de más de 500 marcas de tecnología y consumo en Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Singapur y Camboya.

“Este es un excelente día para Entravision y estamos encantados de darle oficialmente la bienvenida a MediaDonuts a la familia de Entravision”, afirmó Walter Ulloa, presidente y director ejecutivo de Entravision. “MediaDonuts es nuestra segunda adquisición digital estratégica significativa en menos de un año, después de nuestra adquisición exitosa de un accionista mayoritario en Cisneros Interactive. La adquisición de MediaDonuts de hoy continua nuestra estrategia de transformación global y digital a largo plazo que incluye a los Estados Unidos, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático”.

“Nuestra adquisición de MediaDonuts está en consonancia con nuestro objetivo de transformarnos en uno de los proveedores de servicios de tecnología de marketing digital líderes en el mundo”, señaló Juan Saldívar, director digital, de estrategia y de responsabilidad de Entravision. “Ya comenzamos a colaborar con el equipo de MediaDonuts en proyectos interesantes e innovadores y seguimos expandiendo nuestra presencia mundial. Estoy seguro de que la experiencia en la industria de MediaDonuts en la región del Sudeste Asiático será una contribución importante a la estrategia de crecimiento y a la cartera global de ofertas digitales de Entravision”.

Durante los últimos 12 meses, Entravision ha expandido significativamente su alcance global. Con el ingreso de la compañía al Sudeste Asiático, Entravision ahora brinda servicios a clientes digitales en 33 países. La región de Sudeste Asiático tiene una de las poblaciones de más rápido crecimiento en todo el mundo, lo que incluye a 700 millones de personas, 400 millones de las cuales están conectadas digitalmente.

El sofisticado equipo de innovadores de ventas y medios de MediaDonuts cuenta con más de 80 empleados que, en conjunto, apoyan a sus clientes en compras programáticas, tecnología y conocimientos y planificación de medios. MediaDonuts también mantiene una división de representación de medios que apoya a algunos de los nombres más importantes en los medios y la tecnología mediante su extensa organización de ventas en todo el Sudeste Asiático. Todos los empleados de MediaDonuts permanecerán con la compañía y Pieter-Jan de Kroon seguirá desempeñándose como director ejecutivo fuera de la oficina de Singapur de MediaDonuts.

Para obtener más información sobre el cierre de la transacción, consulte las presentaciones más recientes de la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos en el Formulario 8-K.

Acerca de Entravision Communications Corporation

Entravision es una compañía global diversificada de medios, marketing y tecnología que presta servicios a clientes en todo Estados Unidos y en 32 países de América Latina, Europa y Asia. Entravision tiene 54 estaciones de televisión y es el grupo afiliado más grande de las cadenas de televisión Univision y UniMás, y 48 estaciones de radio en español que cuentan con talentos galardonados y reconocidos a nivel nacional. Nuestra cartera digital dinámica incluye Entravision Digital, que atiende a pymes en mercados latinos de alta densidad en los EE. UU. y brinda soluciones programáticas móviles de vanguardia y plataformas orientadas a la demanda que permiten a los anunciantes ejecutar campañas de rendimiento utilizando algoritmos de licitación con aprendizaje automático, junto con Cisneros Interactive, líder en soluciones de publicidad digital en los mercados hispanos de América Latina y los Estados Unidos que representan las principales plataformas tecnológicas, y MediaDonuts, líder en soluciones digitales programáticas en el Sudeste Asiático. Las acciones ordinarias de Clase A de Entravision cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización: EVC. Obtenga más información sobre todas nuestras ofertas de medios, marketing y tecnología en entravision.com o conéctese con nosotros en LinkedIn y Facebook.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene determinadas declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, las expectativas e intenciones actuales de la Compañía con respecto a la presentación de su Formulario 10-K. Estas declaraciones a futuro, que se incluyen de acuerdo con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, pueden involucrar riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales y el desempeño de la Compañía en períodos futuros sean materialmente diferentes de cualquier resultado o desempeño futuro sugerido por las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa. Aunque cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones a futuro se basan en suposiciones razonables, la Compañía no puede garantizar que los resultados reales no difieran materialmente de estas expectativas, y la Compañía renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración a futuro realizada por la Compañía. Ocasionalmente, estos riesgos, incertidumbres y otros factores se analizan en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC).