Bogota, Colombia. Abril 2024.- Por su propuesta de valor, Argos Dominica fue seleccionado como proveedor clave para la construcción del Aeropuerto Internacional de Dominica, que se encuentra actualmente en la fase de preparación del suelo. La compañía proyecta un abastecimiento total de alrededor de 200.000 toneladas de cemento para su finalización.
Argos Dominica ha suministrado más de 7.500 toneladas de cemento desde junio de 2023 hasta la fecha.
“Al contribuir a este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con el abastecimiento de materiales de primera calidad para obras de infraestructura relevantes en los territorios donde operamos. Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad de Dominica para apoyar iniciativas que permitan la habilitación de sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas”.
Samuel Arango, Director General de Argos Antillas.
Se espera que el aeropuerto esté terminado y en funcionamiento en septiembre de 2027. Contará con una pista de 2.850 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de gran capacidad en vuelos directos a Norteamérica, Europa y ciudades clave de Asia.
Este proyecto se convierte en el más grande en la historia de Dominica y simboliza un salto monumental en el desarrollo de la isla al impulsar el turismo, el comercio y la generación de empleo.
Descripción generada automáticamente
“Nos sentimos profundamente honrados de ser parte de este hito histórico para Dominica. El compromiso inquebrantable de la comunidad nos inspira a mantener nuestra promesa de confiabilidad y excelencia en el suministro de materiales de alta calidad para proyectos de infraestructura de gran envergadura. Estamos comprometidos con trabajar incansablemente para garantizar que este proyecto emblemático se complete con éxito e impulse así el desarrollo socioeconómico de la isla, al tiempo que conecte a Dominica con el mundo como nunca antes”
Gary de la Rosa, Director General Caribe de Argos.
SOBRE ARGOS:
Argos es una compañía multinacional que produce y comercializa cemento, concreto y agregados en 16 países y territorios en las Américas. Por noventa años, ha escrito una historia enmarcada en la sostenibilidad, la innovación, el cuidado del medioambiente y el compromiso con la creación de valor para la sociedad.
Cuenta con una capacidad instalada de 24 millones de toneladas de cemento y exportaciones a 28 destinos.
Desde mediados de 1960, ha mantenido una presencia continua en el Caribe, que ha ido potenciándose y expandiéndose. En 2009, la compañía adquirió operaciones en las Antillas. En Dominica, se enfoca en brindar opciones de empaque de cemento, incluyendo sacos de 47 libras y bolsas jumbo de 1.5 toneladas métricas, a la vez que distribuye cemento a granel para satisfacer las necesidades de sus clientes.