Adquiere Seedtag empresa estadounidense Beachfront y embarca en TV Conectada

Ciudad de México, D.F., 3 de junio 2024.- Seedtag, la empresa global líder en publicidad contextual, anuncia la adquisición de la empresa estadounidense Beachfront, una reconocida plataforma de venta publicitaria creada para CTV (TV conectada) y streaming. Con esta adquisición, Seedtag incorporará la avanzada tecnología de Beachfront, su inventario premium y su experiencia en publicidad en CTV a sus soluciones de publicidad contextual, ampliando así su oferta de publicidad efectiva y respetuosa con la privacidad de los usuarios, ahora en múltiples canales.

El anuncio llega tras el reciente lanzamiento en Estados Unidos del primer producto de CTV de Seedtag: “Contextual TV”. Esta es una oferta pionera que utiliza la IA contextual, los insights de los consumidores y la creatividad a medida para permitir a los anunciantes crear estrategias de CTV más eficaces e impulsar campañas publicitarias que respeten la privacidad del usuario. Mediante la integración de señales de CTV, como son el reconocimiento automático de contenidos (ACR por sus siglas en inglés) y los datos de exposición de anuncios, con los datos contextuales de la web abierta, Seedtag permite a los anunciantes estadounidenses dirigirse de manera precisa a sus audiencias, adaptar la creatividad del anuncio y optimizar el rendimiento de sus campañas publicitarias.

A través de esta adquisición estratégica, Seedtag y Beachfront combinarán sus capacidades y recursos, garantizando, así, el acceso directo a los anunciantes a un inventario premium de CTV. Por otro lado, los publishers de TV Conectada y vídeo que trabajan actualmente con Beachfront se beneficiarán de un mayor acceso a los diferentes partnerships de Seedtag y a soluciones contextuales únicas e innovadoras.

“Tras una década maximizando la eficacia de las campañas en la web abierta mediante la IA contextual, Seedtag está más que preparada para ayudar a marcas, agencias y publishers a superar los retos que plantea la publicidad en CTV”, afirma Jorge Poyatos, Co-CEO y Co-Fundador de Seedtag. “Gracias a la adquisición de Beachfront, fortaleceremos todavía más nuestra solución de Contextual TV incorporando una plataforma nativa a nuestra oferta, añadiendo señales adicionales a nuestra IA y ampliando nuestros partnerships con publishers. Este movimiento va en línea con nuestra misión de seguir creando una tecnología publicitaria más eficaz en un mundo en el que prima la privacidad, ahora también en CTV”.

Según eMarketer, se espera que la inversión publicitaria en CTV aumente a más de 30.000 millones de dólares en 2024, un 22,4 por ciento más que los 24.600 millones de 2023. La integración de Seedtag con Beachfront proporcionará a los anunciantes un conocimiento más profundo de las audiencias a través de múltiples dispositivos. Esto permitirá a los compradores de medios ofrecer una publicidad más relevante e impactante en TV conectada, al mismo tiempo que permitirá a los publishers capitalizar las oportunidades únicas que ofrece el streaming publicitario. 

“En los últimos años, el ecosistema publicitario de CTV ha experimentado un crecimiento y una transformación significativos. Beachfront ha estado siempre a la vanguardia de este cambio en toda la industria, ayudando a los vendedores de medios premium de CTV a impulsar la monetización y ofrecer experiencias únicas a los espectadores”, dice Chris Maccaro, CEO de Beachfront. “Como líder en publicidad contextual, las soluciones únicas de Seedtag, su presencia internacional y sus diferentes partnerships ayudarán a impulsar los servicios de Beachfront y a crear valor para nuestros publishers de CTV”.

Los equipos de Seedtag y Beachfront empezarán a trabajar juntos para garantizar una integración fluida de ambas tecnologías. Por el momento, la solución de CTV de Seedtag solo estará disponible en Estados Unidos.

“Gracias a esta adquisición, podremos incorporar el valor diferencial de Seedtag en la open web, tras más de una década de aprendizaje, para ayudar también a los anunciantes en CTV. Esta adquisición eleva todavía más nuestra relevancia en el mercado latinoamericano, aportando una mayor innovación a nuestros clientes”, concluye Daniel Freixo, Senior Vice President (SVP) LATAM en Seedtag.

Sobre Seedtag

Seedtag es la empresa líder en Publicidad Contextual ofreciendo soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas, lo que les permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de usar cookies.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-Googlers que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales y, a día de hoy, es una empresa global que cuenta con más de 600 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e India.

Sobre Beachfront

Beachfront es la plataforma publicitaria de venta creada para la televisión convergente y el streaming. Líderes de los principales vendedores de medios de Connected TV (CTV), como AMC, A+E, Fubo, Paramount, Philo, Spectrum Reach, TelevisaUnivision y Xumo, que utilizan su tecnología para monetizar su inventario y publicar anuncios en todas las pantallas de TV y vídeo. Del mismo modo, las agencias y los equipos de compra de medios colaboran estrechamente con la empresa para organizar y ejecutar campañas publicitarias totalmente transparentes y seguras para las marcas en plataformas de CTV, OTT y vídeo en línea. Con sede en Nueva York, Beachfront es uno de los mejores lugares para trabajar de AdAge 2024 y ha recibido el premio Digiday TV and Video 2023 a la mejor plataforma de televisión conectada. Más información en beachfront.com.