LIMA, Perú–(BUSINESS WIRE)–Los cerca de 150.000 casos de dengue y las casi 250 muertes en Perú son algunos de los motivos por los cuales los líderes mundiales deben ponerse a trabajar juntos rápidamente para superar los desacuerdos y adoptar una Convención de Salud Pública Global. Solo un acuerdo global y vinculante puede garantizar avances concretos de cooperación, responsabilidad y transparencia entre países en el marco de la respuesta a las amenazas de salud global y brotes como el dengue.
“Los brotes infecciosos con potencial de afectar regiones enteras o incluso a alcanzar una escala global son cada vez más frecuentes. Por eso, debemos fortalecer los sistemas de salud nacionales y de respuesta global de forma acorde”, afirmó el doctor José Luis Sebastián Mesones, director de AHF para la región andina y gerente de programa de AHF para Perú. “Como observamos con la pandemia de COVID-19, en una crisis necesitamos un inventario previo de insumos médicos en todo el mundo, como equipos de protección personal y redes con tratamiento de insecticida, junto con vigilancia epidemiológica e informes en tiempo y forma. Es imperativo contar con liderazgo regional y mundial para plantear la urgencia de la seguridad de salud global a otro nivel bajo el auspicio de nuevo Acuerdo Pandémico, para poder proteger mejor a las comunidades contra las amenazas infecciosas emergentes”.
AHF ha estado trabajando en Perú desde 2013. En la actualidad, AHF Perú, en alianza con instituciones de salud gubernamentales, ofrece apoyo de tratamiento antirretroviral para el VIH a 23.433 pacientes.
Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF)
AIDS Healthcare Foundation, la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo, actualmente brinda atención y/o servicios médicos a más de 1,7 millones de personas en 45 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, África, América Latina/el Caribe, la región de Asia-Pacífico y Europa. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web (www.aidshealth.org), encuéntrenos en Facebook (www.facebook.com/aidshealth) y síguenos en Twitter (@aidshealthcare) e Instagram (@aidshealthcare).