LONDRES–(BUSINESS WIRE)–El bufete de abogados Amsterdam & Partners LLP ha sido contratado por Vadym Novynskyi, ciudadano ucraniano, figura religiosa, exparlamentario ucraniano de Mariupol y fundador del Smart Holding Group, para defenderse de una serie de ataques por motivos políticos por parte del gobierno ucraniano.
Novynskyi, que es protodiácono de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (IOU), ha designado a Amsterdam & Partners LLP y a un equipo de abogados internacionales para hacer frente a las falsas acusaciones, las confiscaciones de bienes que históricamente ha poseído y los posibles cargos inventados por altos funcionarios del gobierno de Kiev. Aunque el año pasado Novynskyi renunció a la propiedad de Smart Holding Group, las autoridades ucranianas prosiguen su redada empresarial contra el grupo industrial y de inversión, bajo la premisa de que las creencias religiosas de Novynskyi lo justifican, según Robert Amsterdam, socio fundador de Amsterdam & Partners LLP.
“Por desgracia, para algunos funcionarios ucranianos la guerra con Rusia representa una oportunidad para la extorsión y el asalto corporativo”, según Robert Amsterdam, socio fundador de Amsterdam & Partners LLP. “Mi cliente ha mostrado un apoyo inquebrantable a la soberanía ucraniana y ha denunciado enérgicamente la agresión rusa, y sin embargo unos pocos funcionarios ucranianos corruptos están actuando al margen del Estado de derecho para violar sus libertades religiosas e intentar robar propiedades basándose en acusaciones completamente falsas”.
Continuó Amsterdam: “La buena voluntad y el apoyo mundiales al esfuerzo bélico ucraniano no deben convertirse en un manto de impunidad para la corrupción y el robo. Cualquier sugerencia de que el Sr. Novynskyi ha ‘ayudado’ de alguna manera a Rusia es ofensivamente falsa, especialmente a la luz de las importantes contribuciones materiales realizadas por nuestro cliente para apoyar al pueblo de Ucrania. Por el contrario, se le persigue despiadadamente por sus creencias religiosas y se le somete a un flagrante asalto empresarial por parte del Estado. Exploraremos todas las vías legales para detener estos ataques depredadores y para garantizar que los funcionarios que están abusando de sus poderes al atacar a nuestro cliente rindan cuentas en última instancia”.
Amsterdam & Partners LLP es un bufete de abogados internacional con oficinas en Londres y Washington DC. Para obtener más información, visite www.amsterdamandpartners.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal. Contacts
James Kimer, jk@mediatheory.com, +1.917.355.0717