Se llevó a cabo un variado programa de actividades orientado al bienestar físico y emocional de los colaboradores
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano concluyó en junio la realización del Mes de Bienestar con un conjunto de actividades para promover la salud física, mental y emocional de los colaboradores de la entidad bancaria.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Bienestar, una estrategia que opera bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, profesional, social y emocional, compuesta por acciones que responden a cada uno de esos aspectos.
En el marco de este programa, desde enero hasta la fecha, se ha realizado una gran cantidad de actividades para beneficio de nuestra gente. Estas acciones forman parte de la continua agenda que ofrecemos para promover e incentivar el bienestar integral de nuestros colaboradores.
Junio, mes del bienestar
De esta forma, en junio, durante el Mes de Bienestar se llevó a cabo una intensa agenda de actividades, entre ellas, sesiones de atención plena o mindfulness, clases de zumba y yoga, el lanzamiento de un programa prenatal para embarazadas así también, el programa de apoyo “Padres Azules”, para padres con hijos que se encuentren dentro del espectro autista.
En adición, se llevaron a cabo los webinarios “Atreverme con todo y miedo” junto a ¡Hey, ideas que inspiran!, cuyo contenido se enfocó en la toma de decisiones superando miedos y retos. Además, se relanzó la “Sala de Bienestar” y se publicó una guía con “60 ideas para el bienestar”.
El cierre del mes de bienestar tuvo lugar dentro del Complejo Torre con una mañana cargada de actividades, juegos, meditación, baile y circuitos funcionales dirigida al personal.
La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, aseguró al respecto que en la entidad bancaria fomentan la creación de hábitos saludables entre los empleados.
“El éxito solo lo hace posible gente capaz, dedicada e identificada, que haga que las cosas sucedan. El talento humano es el motor de nuestra institución, de ahí que la gestión de su formación, del desarrollo de su carrera y su bienestar personal y profesional sean un pilar esencial en nuestra estrategia organizacional”, agrega la ejecutiva.