El Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta ofrecerán el XXVII Concierto de Viernes Santo, que se celebra ese día con un repertorio clásico-religioso y el auspicio del Banco de Reservas.
El acto iniciará a las 8:00 de la noche bajo la dirección general del maestro de Capilla José E. Delmonte Peguero, y la colaboración de los directores asociados: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja.
Entre las canciones seleccionadas están: In Monte Oliveti, Adoramus te Christe, Christus factus est, ¿Quién, así, te ha llagado?, ¿Por qué, Jesús, no lloras?, y Ave María, entre otras.
Los cantos religiosos serán interpretados por la sección de niños del Coro de la Catedral, y por los solistas Jini Luciano (soprano), Rafaela Taveras (soprano), Viannely Almonte (contralto), Richard Reyes (tenor), Juan Domingo Reyes (tenor) y Cirilo Álvarez (bajo), acompañados por el Coro y su orquesta.
Las obras de la noche del Viernes Santo corresponden al tesoro sacro musical de los siglos XVI, XVII y XVIII, de los autores: Tomás Luis de Victoria, G. F. Anerio, G. Pierluigi da Palestrina; Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, W. A. Mozart y José de Jesús Ravelo.
En las afueras del templo histórico estarán a la venta los discos de los conciertos de “Viernes Santo” y de “La Natividad del Señor, cuyos recursos serán utilizados para la edición discográfica de los conciertos del Coro”, informó José E. Delmonte.