El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, abrió una convocatoria para recibir propuestas para fondos de capital emprendedor que tengan enfoque en América Latina y el Caribe y que busquen financiamiento de capital.
Este llamado contribuirá asimismo a ampliar las fronteras de los mercados de capital emprendedor y a aumentar en la región la financiación en etapas tempranas.
La convocatoria abrió el pasado primero de febrero de 2021 y está enfocada a la inversión en fondos de capital emprendedor que estén alineados con algunos de los siguientes cuatro enfoques de BID Lab: ecosistemas nacientes y emergentes, regionalización de fondos, fondos sectoriales específicos y fondos con enfoque en la diversidad.
BID Lab es uno de los inversionistas de fondos de capital emprendedor (venture capital) más activos de América Latina y el Caribe (ALC). Sus inversiones contribuyen a liberar el potencial de la innovación para generar mayor impacto en el desarrollo e inclusión social con especial énfasis en poblaciones pobres y vulnerables, así como a reducir brechas de financiamiento en países, sectores y modelos de negocios en los que hay una demanda insatisfecha de inversiones en etapas tempranas por parte de emprendedores.
BID Lab invitó a las firmas de gestión de inversiones a que presenten sus propuestas.