Santo Domingo, – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, como presidente del Consejo directivo de La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), encabezó junto al director Salvador Ramos, el Consejo donde fue presentado el informe de gestión de esa entidad correspondiente al período 2022-2023.
Durante la rendición de cuentas, Bisonó expuso que continuará trabajando junto a ONPI con el objetivo de agilizar los procesos de registros y patentes para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los usuarios.
Asimismo, externó sus felicitaciones al director de Onapi, Salvador Ramos y a los colaboradores por la buena gerencia y cumplimiento acorde con los objetivos del presidente Luis Abinader, de realizar una gestión transparente, con cero burocracia, procesos eficientes y respuestas rápida a los usuarios que acuden en busca de servicios e informaciones.
De su lado, Salvador Ramos, expresó que desde que llegó a ocupar la dirección de Onapi ha procurado cumplir con los servicios y garantizar los derechos de la Propiedad Industrial, asumiendo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social del país con servidores públicos que prestan servicios de excelente calidad.
En el Consejo de presentación del informe de gestión 2022-2023 estuvieron presentes, Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, Winston Genao, representante en el Consejo del Ministro de Salud Pública.
Sobre Onapi
ONAPI es una institución adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con autonomía técnica y con patrimonio propio, que administra todo lo relativo a la concesión, al mantenimiento y vigencia de las diferentes modalidades de la Propiedad Industrial (Patentes de Invención, de Modelos de Utilidad, Registro de Diseños Industriales y de Signos Distintivos).
La ONAPI surge en mayo del año 2000, con la promulgación de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.
Tiene como misión ser reconocida como una organización referente de calidad en la región, gestionada con ética y transparencia, apegada a la mejora continua de sus procesos, que promueve la innovación y los derechos de Propiedad Industrial en beneficio de la sociedad.