Bluehole publica un artículo sobre el primer laboratorio corporativo de evaluación de riesgos de China para el cumplimiento de la Directiva sobre productos del tabaco de la UE (EUTPD)

SHENZHEN, China–(BUSINESS WIRE)–El principal medio informativo de China sobre vapeo, Bluehole New Consumption, publica hoy un comentario del sector sobre el primer laboratorio corporativo de evaluación de riesgos para el cumplimiento de la Directiva sobre productos del tabaco de la Unión Europea.

Este es el artículo completo:

SMOORE, líder mundial en soluciones tecnológicas de vapeo, acaba de anunciar la creación de un laboratorio de evaluación de riesgos pionero en el sector para responder a la Directiva sobre productos del tabaco de la Unión Europea (European Union Tobacco Product Directive, EUTPD). De este modo, SMOORE se ha convertido en la primera empresa de China capaz de ofrecer un servicio integral de evaluación de riesgos de la Directiva sobre productos del tabaco (DPT) a los productos de vapeo. Al pertenecer al centro de investigación fundamental de SMOORE, el laboratorio permitirá a más marcas de vapeo cumplir con las normas de seguridad de la EUTPD, y así satisfacer los requisitos de entrada al mercado de vapeo de la UE.

Dicho laboratorio se puso en marcha en el primer semestre de 2021 y ya ha realizado 52 pruebas de productos para varias marcas de vapeo líderes en el mundo. Como primer laboratorio corporativo de evaluación de riesgos conforme a la DPT de China, que puede generar informes de pruebas en un plazo de 5 días hábiles, cuenta con un equipamiento de primer nivel, comparable con el de laboratorios de pruebas analíticas de categoría mundial, como Labstat y Enthalpy.

La DPT, que entró en vigor en 2014, es una directiva unificada para la regulación del tabaco en los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Se encarga de regular la venta, la presentación y la fabricación de todos los productos del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, en la Unión Europea. Con el fin de controlar la calidad y proteger la salud pública, la DPT establece requisitos de seguridad específicos para el contenido de los cigarrillos electrónicos, como la concentración de nicotina, metales pesados, carbonilos, aldehídos y cetonas, para los productos que se pueden comercializar en la UE.

Europa, que es el segundo mercado más grande de productos de vapeo después de América del Norte, tiene más de 16,74 millones de vapeadores adultos en 2022, lo que supone un tamaño de mercado de 5.580 millones de dólares (ECigIntelligence). Además, se prevé que el tamaño del mercado regional del vapeo experimente una tasa de crecimiento anual compuesto del 13,17 % en los próximos 6 años.

Dado que la FDA de EE. UU. solo ha aprobado un cigarrillo electrónico (Vuse Solo) a través de la vía de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (Premarket Tobacco Product Application, PMTA), cada vez son más las marcas de vapeo que apuntan al mercado europeo, teniendo en cuenta que su entorno normativo es relativamente favorable y su potencial de mercado muy importante.

Como referente de calidad y prevención de riesgos del sector, SMOORE cumple con sus propias normas de seguridad SMOORE 3.0. Tomando como base las directrices de evaluación de riesgos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de EE. UU. y la PMTA, SMOORE 3.0 contempla todas las pruebas de seguridad de vapor de la PMTA y los componentes nocivos y potencialmente nocivos (Harmful and Potentially Harmful Constituents, HPHC) enumerados por la FDA. Además de la seguridad de los vapores, SMOORE 3.0 también incluye las sustancias extraíbles y lixiviables de los materiales de atomización de grado médico.

El centro de investigación fundamental de SMOORE ha desarrollado un completo sistema de pruebas analíticas y evaluación de riesgos, que abarca las pruebas no clínicas de la PMTA y la evaluación de riesgos para la salud. Con el certificado del Servicio Nacional de Acreditación de China para la Evaluación de la Conformidad (CNAS) en 2019, actualmente tiene capacidad para realizar hasta 149 pruebas CNAS, que incluyen el análisis químico de e-líquidos y aerosoles, la seguridad eléctrica, la seguridad de los materiales y la seguridad de las baterías.

Desde su entrada en el mercado de la Unión Europea en 2018, FEELM, la marca insignia de tecnología de atomización perteneciente a SMOORE, se ha asociado con varias marcas de vapeo líderes en esta región, como Vuse, HEXA, Innocigs y Alfapod. Hasta la fecha, los productos de vapeo con tecnologías FEELM se han exportado a Bélgica, Países Bajos, Estonia y Rumania, y lideran el mercado en el Reino Unido, Alemania y Francia.

Para leer el artículo original, visite: https://www.bluehole.com.cn/news/detail/48728

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Chen Bianji
(86)13530848319