Comcast anuncia la llegada de Peacock a Sky

FILADELFIA, NUEVA YORK & LONDRES – Comcast anunció hoy que NBCUniversal y Sky pondrán Peacock a disposición de unos 20 millones de clientes de Sky en Europa sin coste adicional. En los próximos meses, Peacock realizará su debut internacional en las distintas plataformas de Sky, incluidas Sky Q, NOW y Sky Ticket, que actualmente cuentan con clientes en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza.

«La división Xfinity de Comcast ha sido clave para el éxito de nuestra estrategia de mercado con Peacock en Estados Unidos, y vemos una oportunidad similar para la expansión internacional con Sky», comentó Jeff Shell, director ejecutivo de NBCUniversal. «Nos ilusiona poder ofrecer Peacock a millones de clientes de Sky y añadir un valor increíble a sus plataformas con un catálogo exclusivo del mejor entretenimiento de todo NBCUniversal, que estará incluido con su suscripción. Aprovechando las plataformas Xfinity de Comcast en Estados Unidos, hemos podido probar, aprender e impulsar rápidamente la escala, el uso y la difusión de Peacock. Esperamos hacer lo mismo con Sky en Europa».

El acuerdo con Sky representa la primera expansión internacional de Peacock desde su lanzamiento en Estados Unidos el verano pasado. A lo largo del último año, 54 millones de clientes se registraron en Peacock en Estados Unidos.

En palabras de Dana Strong, directora ejecutiva del grupo Sky: «Peacock será un gran complemento para los clientes de Sky con más de 7000 horas de contenido sin coste adicional. Este excepcional aporte de valor es otro ejemplo de las grandes innovaciones que estamos realizando para ofrecer más ventajas a nuestros clientes a partir de las sinergias entre Sky, NBCUniversal y Comcast Cable».

La programación de Peacock, respaldada por la publicidad, estará disponible para todos los clientes de Sky TV sin coste adicional, integrada como parte de la suscripción de entretenimiento en NOW y Sky Ticket, e incluye un amplio abanico de contenido, como The Office, Rutherford Falls, Salvados por la campana, Equalizer, Young Rock, Las Kardashian, Suits, Downton Abbey y mucho más. Con el tiempo, Peacock seguirá ampliando su catálogo de contenido a través de sus mejores series originales y de la icónica biblioteca de series y películas de NBCUniversal.

Acerca de Comcast

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una empresa internacional de medios y tecnología que conecta a las personas en los momentos que importan. Estamos principalmente centrados en banda ancha, agregación y streaming con más de 57 millones de relaciones con los clientes en Estados Unidos y Europa. Ofrecemos servicios de banda ancha, inalámbricos y de vídeo mediante nuestras marcas Xfinity, Comcast Business y Sky, y creamos, distribuimos y retransmitimos entretenimiento líder, deportes y noticias desde Universal Filmed Entertainment Group, Universal Studio Group, Sky Studios, las redes de difusión de la NBC y Telemundo y NBCUniversal; varias cadenas de pago, Peacock, NBCUniversal News Group, NBC Sports, Sky News, y Sky Sports; y ofrecemos experiencias memorables en los parques y resorts Universal de Estados Unidos y Asia. Para obtener más información visite la página web: www.comcastcorporation.com.

Acerca de Peacock

Peacock es el servicio de streaming de NBCUniversal. Peacock ofrece un conjunto de primer nivel de programación original exclusiva, colecciones bajo solicitud de exitosas series de televisión, además de películas aclamadas por la crítica de las bibliotecas de Universal Pictures, Focus Features, DreamWorks Animation, Illumination y los estudios más importantes de Hollywood. Además, Peacock aprovecha la capacidad sin igual de NBCUniversal para ofrecer un amplio rango de cautivante contenido de actualidad en las categorías de noticias, deportes, programación nocturna, contenido en español y telerrealidad. NBCUniversal es una compañía subsidiaria de la Corporación Comcast.

Acerca de Sky

Sky es la empresa de medios de comunicación y entretenimiento líder en Europa y está orgullosa de formar parte del grupo Comcast. Presente en seis países, conectamos a nuestros 23,4 millones de clientes con la mejor oferta de entretenimiento, deporte, noticias y arte, incluido nuestro propio y premiado contenido original.

Nuestra tecnología, que incluye al líder del mercado Sky Q, conecta a las personas con todo lo que les gusta: entretenimiento de Sky TV, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y BBC iPlayer, y aplicaciones como Spotify, YouTube, BBC Sounds, Highbrow, Peloton, Fiit y más, en un único lugar y con la máxima facilidad de uso. Nuestro servicio de streaming NOW brinda a los espectadores todas las ventajas de Sky con la flexibilidad de un servicio sin contrato. A través de nuestro nuevo proveedor de banda ancha para empresas, Sky Connect, ofrecemos conexión ultrarrápida con respaldo 4G de nivel comercial a pequeñas empresas en el Reino Unido.

Tras el éxito de las producciones originales de Sky como Chernóbil, Gangs of London y Brassic, vamos a duplicar nuestra inversión en contenido original para 2024 por medio de Sky Studios. Sky News ofrece periodismo veraz e imparcial de forma gratuita, Sky Arts es el único canal en abierto del Reino Unido dedicado al arte para hacerlo accesible a todo el mundo, y Sky Sports, nuestro servicio líder de retransmisiones deportivas, presenta a nuestros clientes algunos de los mayores y mejores eventos deportivos, como la Premier League, la Fórmula 1 y muchas otras competiciones. Nuestro nuevo estudio de cine y televisión, Sky Studios Elstree, que se inaugurará en 2022, creará más de 2000 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión adicional en producción de 3000 millones de libras en el Reino Unido en los primeros cinco años.

Estamos convencidos de que podemos ser una fuerza positiva en las comunidades en las que operamos. Estamos comprometidos con ser la primera empresa de entretenimiento en Europa con cero emisiones netas de carbono para 2030, y estamos orgullosos de ser un colaborador principal y de comunicación de la COP26. Nos enorgullece asimismo nuestro enfoque de la diversidad y la inclusión: hemos recibido el reconocimiento de The Times y Stonewall por nuestro compromiso con la diversidad y nos hemos marcado objetivos ambiciosos para 2025 a fin de seguir potenciando la diversidad y la representación igualitaria. Además, vamos a invertir 30 millones de libras en nuestros mercados a lo largo de tres años para mejorar nuestro enfoque de la diversidad y la inclusión y atajar las injusticias raciales.