Construcción de un futuro sostenible: Hisense y sus empleados

QINGDAO, China – Con la denominada «nueva normalidad», los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los temas en auge en todo el mundo. Ofrecer un impacto positivo en la sociedad y proporcionar oportunidades de desarrollo sostenible a los empleados han pasado a ser los nuevos criterios de las empresas a la hora de representar su crecimiento. Con el talento como prioridad, Hisense se esfuerza por construir un equipo global que incluya personas de diferentes culturas y experiencias únicas, y por proporcionar un entorno de trabajo igualitario y saludable que impulse su éxito. Con más de 90.000 empleados en todo el mundo, Hisense construye un futuro sostenible y ejerce una influencia social positiva en todo momento.

Fomentar el talento local y la inclusión cultural

Hisense apoya a las comunidades locales con el fin de paliar la presión del desempleo y reducir la tasa de criminalidad que suele venir asociada de forma indirecta. A través de su inversión en parques industriales en todo el mundo, Hisense crea más de 3000 puestos de trabajo en Sudáfrica y más de 2000 en México, con la expectativa de ampliarlos a más de 7000 con el tiempo, lo que ayuda a la región local a expandir su economía e impulsar el desarrollo sostenible.

Hisense ofrece igualdad de oportunidades de empleo, al margen de cuestiones étnicas y de género, con una formación profesional y sistemática a la hora de contratar a los empleados locales. Por ejemplo, Nicalette, madre soltera, que se incorporó a Hisense Sudáfrica en 2002, fue ascendida a directora de posventa gracias a su excelente rendimiento laboral y a su capacidad cada vez mayor. El sistema de empleo y cultivo de talentos de Hisense ha aumentado su pasión por el trabajo y también ha mejorado su vida, afirma Nicalette.

Velar por el desarrollo profesional de los empleados

Para empoderar a los empleados, Hisense ha creado las condiciones y el espacio necesarios para que puedan aprovechar al máximo su potencial y su valor. Hisense aplica un mecanismo de promoción flexible, que permite a los empleados elegir entre las trayectorias profesionales de «gestión» e «I+D» para un mayor desarrollo, lo que garantiza un canal de promoción sin obstáculos para todos.

Hisense College, la universidad corporativa, tiene como objetivo ayudar a los empleados a conseguir el mejor desarrollo de su carrera. Para ello, dispone de una completa estructura de formación y múltiples plataformas de capacitación interna (como conferencias que no requieren conexión, página web, APP, etc.) que ayudan a los empleados a aprender y mejorar en cualquier momento y lugar.

«La diferencia entre trabajar aquí y en otras empresas es que Hisense siempre motiva a sus empleados para que cumplan sus objetivos profesionales y les brinda un gran apoyo, lo que les permite crecer con la empresa», comentó Robin Silberbauer, cuya incorporación a Hisense Sudáfrica se produjo en 2015.

Velar por la salud y el bienestar de los empleados

Durante la pandemia, Hisense no escatima esfuerzos para asegurar la salud de los empleados y de sus familias mediante la distribución de materiales para la prevención de la epidemia y el apoyo al trabajo desde casa.

Hisense también colabora con organizaciones profesionales del Programa de Asistencia al Empleado para cuidar la salud mental del personal y de sus familias, de modo que cada empleado pueda obtener fácilmente servicios de asesoramiento psicológico profesional, con los que mejorar su salud mental y afrontar los problemas del trabajo y de la vida.

Hisense pondrá especial atención en el desarrollo del talento a largo plazo y creará un entorno de trabajo inclusivo para avanzar en el desarrollo sostenible de las comunidades locales con su fuerza laboral global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.