Washington, D.C. Agosto 2023.- El equipo Biden-Harris 2024 anunció su tercera compra publicitaria importante del ciclo electoral de 2024; con anuncios enfocados en la agenda económica del presidente Biden que está reduciendo los costos para la clase media, creando empleos bien remunerados y recuperando la industria manufacturera estadounidense. Estos anuncios dan inicio a una campaña publicitaria de 16 semanas, con una inversión de 25 millones de dólares, que llegará a comunidades específicas de votantes clave en los estados importantes en la contienda. Esta compra incluye las primeras inversiones de la campaña de reelección en medios hispanos y afroamericanos. Estos son los primeros de varios anuncios que se transmitirán en esta primera fase a lo largo y ancho de los estados clave y en la televisión nacional por cable.
La campaña publicitaria se transmitirá por televisión abierta y por cable en programación dirigida a segmentos clave del electorado, que son críticos para el camino de la campaña hacia la victoria en noviembre de 2024. La compra también llevará el mensaje a grandes audiencias en programaciones televisivas de alto alcance como el arranque de la NFL y la Serie Mundial. Los anuncios se mostrarán en plataformas digitales premium como YouTube Reserve, Hulu y Connected TV; y también podrán ser vistas, en forma de videos cortos, en Instagram y YouTube.
El equipo Biden-Harris 2024 está ejecutando una estrategia agresiva para llegar a los votantes hispanos y afroamericanos en estados clave. La compra realiza inversiones críticas e intencionales en medios de dueños latinos y afroamericanos. Esta inversión también constituye la compra de medios más grande para una campaña de reelección buscando llegar a grupos clave como los latinos y los afroamericanos. Esta es también, en general, la compra más grande para una campaña de reelección para este punto del ciclo; lo que garantiza que el mensaje del presidente Biden se escuche a lo largo de las primarias republicanas de este año.
“Mientras los republicanos se dirigen al escenario del debate la próxima semana para exhibir sus posiciones extremistas e impopulares, estamos invirtiendo en llegar a los estadounidenses de todo el país con el mensaje del presidente Biden y la vicepresidenta Harris para la clase media en favor de las libertades fundamentales de los estadounidenses”, dijo Julie Chavez Rodriguez. “Esta compra histórica asegurará que el mensaje del presidente llegue a todos los estadounidenses en esos lugares y plataformas donde usualmente reciben sus noticias, y enviará una señal clara de que estamos invirtiendo en una estrategia de medios pagados agresiva, significativa y efectiva. Mientras los republicanos se pelean entre sí en Milwaukee en una competencia para impulsar y defender su agenda divisiva y desconectada de las prioridades de los estadounidenses; el presidente Biden está amplificando su mensaje ganador y su liderazgo como presidente de todos los estadounidenses”.
El equipo Biden-Harris 2024 está lanzando esta campaña publicitaria en televisión en los siguientes mercados: Arizona: Phoenix; Georgia: Atlanta; Míchigan: Detroit y Grand Rapids; Nevada: Las Vegas; Carolina del Norte; Raleigh y Charlotte; Pensilvania: Filadelfia, Pittsburgh y Wilkes-Barre-Scranton; Wisconsin: y en Milwaukee, en Green Bay y Madison. Además, la compra lanzará una pieza de publicidad enfocada dirigida a los votantes hispanos en Florida. La estrategia de compra de medios refleja una campaña que está maximizando el alcance a los votantes, comprando en un conjunto amplio de mercados y en una amplia gama de medios digitales y tradicionales. Tanto las compras en medios latinos como afroamericanos se realizan en estos mercados.
El equipo Biden-Harris 2024 anunció su primera compra de anuncios solo un día después de que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris anunciaran su campaña de reelección en abril de 2023, siendo la la compra de anuncios más temprano en el ciclo electoral para una campaña de reelección en la historia.
En 2020, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris formaron una coalición amplia y diversa que resultó en la mayor cantidad de votos para una candidatura presidencial en la historia de Estados Unidos. Venimos de la mejor elección de mitad de período para un presidente en ejercicio desde FDR, incluidas las victorias clave en estos estados; el presidente y la vicepresidenta harán nuevamente en 2024 y prevalecerán sobre la agenda extremista MAGA.
Mira “Nosotros” AQUÍ y “It’s Us”AQUÍ.
Sobre “Nosotros”:
Este anuncio tiene como objetivo ampliar la perspectiva para incluir el término colectivo: “nosotros” enfocado en cómo el presidente Biden está ayudando a la comunidad latina. Este es un esfuerzo intencional para establecer una conexión cultural que aumente la receptividad a nuestra narrativa: “el presidente está luchando por mí + aquellos como yo”. La planificación estratégica, creativa y de medios está a cargo de Adrián Sáenz y su firma Conexión. Adrian fue parte de la campaña Biden-Harris en 2020 y trabajó en la Casa Blanca durante la administración del ex presidente Barack Obama y la del presidente Biden. Colin Rogero, un creador de publicidad galardonado, es el cofundador y director creativo de Conexión.
Mira “Fought Back” AQUÍ.
Sobre “Fought Back”:
“Fought Back” establece un caso claro de que Estados Unidos está volviendo al camino del progreso y de que la economía estadounidense se está fortaleciendo. Si bien el presidente Biden aprobó leyes históricas para ayudar a nuestra recuperación nacional, los trabajadores estadounidenses son los héroes de esta historia. Este anuncio destaca la gran diferencia entre la visión optimista de Estados Unidos del presidente Biden y la imagen oscura y divisiva de los republicanos MAGA sobre nuestra nación.
Mira “First Day” AQUÍ.
Sobre “Primer día”:
“First Day,”nos lleva al momento en el que el presidente Biden asumió el cargo con un país en crisis y comunica claramente cómo ha cumplido con las familias afroamericanas desde entonces: logrando una reducción histórica de la pobreza infantil en su primer año, otorgando más fondos para los empresarios afroamericanos, reduciendo los costos de vida e impulsando la creación de millones de nuevos puestos de trabajo. La planificación estratégica, creativa y de medios estará a cargo de Truxton Creative, dirigida por Terrance Green. Terrance dirigió el programa de medios pagados Biden for President de 2020.