El 49% clientes Adopem sale de la pobreza después de 2 años

Con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco Adopem, dijo que en esta institución “nos solidarizamos con quienes viven en la pobreza, escuchamos sus dificultades y cada día renovamos el compromiso de ayudarlos a construir una economía centrada en la protección del bienestar humano”.

Mercedes Canalda de Beras-Goico

En ese sentido, la entidad financiera resaltó su compromiso con el desarrollo económico y social de los dominicanos, ya que el 49% de los clientes que mantienen una relación a largo plazo con la entidad, sale de la pobreza transcurridos 2 años. Asimismo, Banco Adopem informó que, en el mismo lapso, apenas un 16% cae en situación de pobreza.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la entidad financiera precisó que este año 2023 se han vinculado 27,126 nuevos emprendedores, de los cuales un 34% está bajo la línea de pobreza y el 92% está bajo la sombrilla de la vulnerabilidad. De esta forma Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, reafirma su compromiso con el cumplimiento de una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

También, indicó que el desembolso promedio de los clientes nuevos es de USD$531,92; siendo el 66% mujeres y un 51% menores de 30 años que se dedican, en su mayoría, al negocio por menor.

Así mismo, de los más de 400 mil clientes totales que tiene Banco Adopem, 167,465 son de créditos, el 66% son mujeres, el 80% viven en condiciones de vulnerabilidad, el 44% vive en un entorno rural y menos de la mitad (44%) ha completado apenas la educación primaria.

La Entidad de Intermediación Financiera (EIF) resaltó cumplir con su misión de promover el desarrollo de la familia, a través de sus programas de educación financiera y capacitación, sirviendo a los que están en los niveles de pobreza y vulnerabilidad de puente para acceder a los servicios financieros con el propósito de mejorar sus capacidades productivas.

Actualmente, Banco Adopem tiene alcance en toda la geografía nacional, con una red de 71 sucursales y 220 subagentes bancarios, acortando las distancias y aumentando el acceso de las personas vulnerables a los productos y servicios que se ofrecen.