Empleados de la Dirección General de Aduanas calificaron de irrisorio un aumento salarial de un cinco por ciento dispuesto por el director general de ese organismo a la empleomanía que laboran en el aeropuerto Las Américas.
En denuncias recibidas en la sala de prensa del AILA, a través de la vía telefónica, los quejosos calificaron de insignificante el incremento salarial ordenado por la institución recaudadora.
Indicaron los empleados de la terminal, quienes reusaron ser identificados, que como está costo de la canasta familiar resulta insuficiente y ridículo un aumento de un 5% por ciento en los sueldos de los empleados.
Explicaron que ese incremento lo que representa en término real es un aumento de quinientos y seiscientos pesos al sueldo.
“Realmente nosotros estábamos esperando un reajuste salarial justo acorde con el alto costo de la vida que en los últimos años se registra en el país”, apuntaron.
Según señalan que la nómina de la DGA publicada en su página web solo un pequeño grupo de altos funcionarios de la institución encabezados por el señor Fernando Fernández reciben lujosos sueldos y beneficios colaterales.
Sin embargo, esa realidad no se traduce a la mayoría de los empleados de la Dirección General de Aduanas, incluyendo los aforadores, encargados de depósitos y celadores que son los que más trabajan y ganan entre 10 a 20 mil pesos.
De igual manera, la nómina de la institución presenta una gran inequidad salarial con personas que desempeñan el mismo cargo y reciben diferentes salarios.
Los empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) se quejaron además por la supuesta discriminación en la distribución de los incentivos generados por las multas aplicadas a los contribuyentes que importan mercancías.