Las paredes del Restaurant Travesías serán convertidas por una temporada en una galería de arte, donde los aficionados a la fotografía de paisajes, personajes y elementos representativos de nuestra cultura, tendrán su espacio para exhibición.
Francisco Lluberes e Inés Páez (Chef Tita) explican que “cada mes elegiremos un fotógrafo amateur o profesional para que exponga sus obras en nuestras paredes y las mismas se venderán a beneficio de un grupo de mujeres productoras de cacao en Yamasá, “Las Productivas”, quienes se caracterizan por su fortaleza y emprendurismo, haciendo del cacao múltiples productos terminados”.
La primera muestra se inauguró el martes 31 de marzo a cargo de Francis Redman, quien con un interesante colectivo con fotografías de casas campesinas y victorianas, muy acordes con el ambiente que se recrea en Travesías
Francis Redman es un aficionado de la fotografía que ha hecho del iPhone su mejor aliado. Desde sus inicios en este hobby, este romanense se ha dedicado a captar el encanto que a simple vista muchos no percibimos en las puertas y ventanas de nuestra República Dominicana.
Coloridas, antiguas, tradicionales, coloniales, desgastadas, citadinas, rurales…así son, y todas cuentan una historia transmitida a través del lente del iPhone de este singular fotógrafo.
Sus fotos reflejan nuestra cultura y tradiciones, dando así a conocer nuestro país. Una muestra de éstas fue seleccionada para formar parte de la exposición “Ventana del Caribe” en Expo 2015, en Milán, Italia.
Su peculiar galería está publicada en Instagram como @francisr99, medio a través del cual se ha dado a conocer entre los instagramers del ambiente local e internacional, siendo reconocido como miembro de destacadas cuentas especializadas en puertas y ventanas.