Los estudios demuestran que los niños activos en las artes obtienen mejores resultados en matemáticas y lectura
Los alumnos de la escuela de Learn4Life pintan futuros brillantes durante el Mes del Arte Estudiantil
FRESNO, California–(BUSINESS WIRE)–Las escuelas de todo el mundo están buscando a todos los estudiantes que no regresaron después de la pandemia. Y para los que han vuelto, mantenerlos comprometidos y en el camino hacia la graduación es primordial. Learn4Life, una red de escuelas públicas, ofrece una enseñanza personalizada que incluye sólidos programas artísticos para que los niños se entusiasmen con la escuela. A algunos puede abrirles los ojos a una posible carrera artística.
“Una de las cosas que más me gusta de enseñar arte es ver a los alumnos llegar sin ningún tipo de confianza en sí mismos, y entonces se enciende una luz y empiezan a esforzarse”, afirmó Tara Holeman, profesora de arte de Learn4Life en Fresno. “Y esa confianza se traslada a lo académico y se convierte en la razón por la que vienen a la escuela… es lo que les permite entrar”.
La estudiante Sandra S. era muy tímida y callada cuando fue transferida por primera vez a Learn4Life y no venía regularmente a reunirse con sus profesores. Learn4Life ofrece un horario flexible, por lo que el personal vigila de cerca a cada estudiante para asegurarse de que están completando las tareas y vienen regularmente a reunirse con los profesores y tutores.
“Le encanta la clase de arte y la hemos visto mejorar en el dibujo, lo que le da un sentimiento de orgullo por crear algo bello”, afirmó Holeman. “Ahora viene a la escuela más a menudo y ha creado una carpeta con sus dibujos. Sandra presentó recientemente su trabajo en la Feria de Arte de Fresno y obtuvo un segundo puesto”.
Haga clic para tuitear: #Fresno high school students #STEAM with artistic talent for #StudentArtMonth. #YouthArtMonth @Learn4Life
En las escuelas tradicionales, cuando los estudiantes están atrasados en cuanto a créditos, a menudo tienen que renunciar a las optativas divertidas y tomar más clases básicas hasta que se ponen al día; lo que Holeman señala que puede tener el efecto contrario.
“Cuando se quitan asignaturas optativas como el arte y la música, se desmotiva a los alumnos. Nuestra aula de arte es su espacio seguro, donde aprenden a confiar en nosotros, a compartir, a descubrir cómo expresarse. Sí, obtienen créditos, pero también aprenden sobre sí mismos”.
Marzo es el Mes del Arte Joven, es el momento de promover la educación artística en las escuelas. Un estudio reciente de la Arts Education Partnership muestra que incluir las artes en las asignaturas obligatorias como estrategia de intervención puede reducir la tasa de abandono escolar en poblaciones de riesgo.1 Y otros estudios indican que los alumnos que participan en clases de arte obtienen mejores resultados en matemáticas, lectura y escritura.2
A Holeman le complace ver que el enfoque de STEM se traslada a STEAM para incluir las artes. “Las artes ayudan a los niños a ampliar su curiosidad e imaginación, habilidades esenciales en cualquier carrera que elijan”, señala Holeman. “Además, hacen crecer sus habilidades comunicativas e interpersonales”.
Para más información sobre Learn4Life, visite www.Learn4Life.org.
Acerca de Learn4Life
Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestando servicio a más de 53.000 estudiantes -incluidos estudiantes a tiempo completo y entre sesiones- les ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria. Para más información, visite www.learn4life.org.
____________________
1
2
https://www.publicschoolreview.com/blog/how-the-arts-benefit-your-children-academically-and-behaviorally
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓNAnn Abajian, Learn4Life
(559) 903-7893
PR@learn4life.org