Innovación: La clave del desarrollo vertiginoso de VOOPOO

SHENZHEN, China–(BUSINESS WIRE)–VOOPOO, uno de los principales fabricantes de dispositivos de vapeo, acaba de publicar un informe sobre su desarrollo, en el que explica su éxito en un contexto de relaciones internacionales complicadas, aumento de los gastos de explotación, intensificación de la competencia y características similares de los productos: los cuatro principales modelos de innovación, a saber, la innovación tecnológica para impulsar a largo plazo, la innovación del sistema para garantizar una vitalidad duradera, la innovación operativa para ampliar la presencia de la empresa y la innovación de productos para aumentar la cuota de mercado.

Modelo de innovación 1: La innovación tecnológica para impulsar a largo plazo

Como fundamento, la innovación tecnológica aporta un impulso constante al desarrollo. VOOPOO ha establecido el concepto estratégico de invertir en innovación tecnológica y desarrollar tecnologías de vanguardia y originales.

En 2017, VOOPOO desarrolló con creatividad los chips de la serie GENE, y colaboró con DRAG para establecer el récord mundial de velocidad de encendido más rápido de la época. Estos productos recibieron el aprecio de más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, y siguen viéndose como un ícono de la industria. En 2019, el innovador VINCI compatible en tamaño se convirtió en una nueva tendencia en Mod Pod. En 2020, DRAG X/S pasó a ser uno de los más vendidos del mundo con su extraordinario rendimiento y su innovador diseño de metal y cuero. En 2021, VOOPOO exploró de forma innovadora las plataformas de vapeo PNP/TPP/ITO, con lo que comenzó a establecer los nuevos estándares técnicos de la industria.

Gracias a la investigación exhaustiva y al control sistemático de los segmentos de mercado, a la gran atención prestada a los productos y tecnologías, al espíritu pionero e innovador y a la convicción en la innovación tecnológica, VOOPOO ha avanzado en el mercado mundial y se ha ganado la confianza de los usuarios de todo el mundo.

Dado que la innovación científica y tecnológica es el principal motor productivo de una empresa y la única forma de alcanzar una posición de liderazgo mundial, VOOPOO ha creado el centro de innovación global con más de 500 técnicos de I+D dedicados a la ejecución de proyectos de forma simultánea. El modelo de innovación de VOOPOO aportará a la empresa más avances tecnológicos y promoverá la aplicación y el desarrollo de su estrategia global.

Modelo de innovación 2: La innovación del sistema para garantizar una vitalidad duradera

La innovación del sistema, como esencia, permite construir una plataforma de innovación abierta, formar una estructura sólida desde todo el grupo hasta cada departamento de negocio, y crear un modelo de alto valor para el desarrollo de la empresa. VOOPOO implementa un sistema de I+D de cuatro niveles, que abarca desde la investigación hasta el desarrollo de productos: un modelo de plataforma innovadora que integra el instituto de investigación, los investigadores de doctorado, los consultores expertos y los proyectos de innovación que abordan múltiples campos, como la investigación básica, los nuevos materiales, la innovación en la atomización, la tecnología HNB, la fabricación inteligente y la logística moderna.

A partir de 2022, VOOPOO ha presentado más de 1000 solicitudes de propiedad intelectual y cuenta con 3 centros de I+D en todo el mundo dedicados a la investigación básica, la innovación en vapeo, la tecnología de chips y las ciencias biológicas. Además, VOOPOO ha construido 6 plantas de fabricación y procesamiento que respetan las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con una superficie total de 120 000 metros cuadrados. Al mismo tiempo, VOOPOO también colabora con muchas universidades en el campo de los materiales innovadores para construir un sistema de I+D con visión de futuro que integre la producción, la academia y la investigación.

Con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual independientes y, al mismo tiempo, estimular la creatividad, VOOPOO ha instaurado un sistema de gestión de la propiedad intelectual a nivel mundial, de servicio integral y de proceso completo. Ante la creciente cantidad de competidores y de productos de la competencia, así como el aumento de las falsificaciones, VOOPOO ha solicitado cerca de 600 marcas en todo el mundo, y ha registrado al mismo tiempo marcas defensivas para evitar el registro preventivo de marcas iguales o similares por parte de terceros, a fin de evitar los polizones o «free riders», y así defender la marca y la reputación de la empresa.

En marzo de 2022, la marca insignia de VOOPOO fue incluida en la «Lista de protección de marcas clave de la provincia de Guangdong de 2021». Cabe destacar que entre las 580 marcas de la lista, solo 3 son del sector del vapeo.

Además, con el objetivo de promover el cumplimiento y la estandarización en el mercado global, VOOPOO implementó la estrategia de cumplimiento y estableció el departamento de cumplimiento global a principios de 2019. VOOPOO también se comprometió firmemente con la elaboración de la norma GB de China, y ha presentado la PMTA estadounidense (VOOPOO se encuentra en la primera tanda de solicitantes de la PMTA) y ha participado en las normas europeas TPD3.

Modelo de innovación 3: La innovación operativa para ampliar la presencia de la empresa

La innovación operativa, como medio eficaz, permite a la empresa ser receptiva, compartir recursos, construir cadenas industriales y lograr un mayor crecimiento.

En la Era 1.0 de la explotación, el «upstream» se refiere a la producción, el «midstream» a la comercialización y el «downstream» a los canales. Son claramente distintos y cada parte puede obtener grandes beneficios. En la Era 2.0, el «upstream», el «midstream» y el «downstream» son obviamente inseparables. La producción, la comercialización y los canales están íntimamente entrelazados. La ecología de la cadena industrial completa refleja la actual demanda estratégica de consumo terminal, distribución de canales y colaboración transfronteriza.

Tomando como base las necesidades de la industria, VOOPOO ha diseñado una estructura empresarial estratégica y diversificada para satisfacer plenamente los requisitos de todas las partes. La empresa ha formado una cadena industrial completa de productos de vapeo que integra la I+D, la producción, la marca y los canales, y ha logrado ventajas diferenciadas, únicas e irreproducibles gracias a la integración de la cadena de valor industrial.

En nuestros días, VOOPOO se ha impuesto una competitividad absoluta en el mercado a escala mundial con más de 200 productos de reserva cada año para diferentes mercados a nivel internacional. En 3 años, ha establecido relaciones de colaboración a largo plazo con socios de más de 70 países y regiones, y ha abierto 6 sucursales en el extranjero centradas en operaciones localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Canadá y otros países. Ha organizado una red de 100 000 puntos de venta en todo el mundo que le permiten configurar la influencia de su marca a nivel mundial.

Modelo de innovación 4: La innovación de productos para aumentar la cuota de mercado

La innovación al estilo de VOOPOO es, en definitiva, una innovación de productos, que aporta a VOOPOO una posición más sólida en el mercado.

En los premios Ecigclick Vape Awards 2021, VOOPOO ganó en las categorías «Mejor Kit de Vapeo para Principiantes», «Mejor POD», «Mejor MOD» y «Mejor Tanque Sub Ohm» con sus cuatro productos ARGUS, DRAG Nano 2, DRAG 3, TPP-X, respectivamente. Los premios reflejan el conocimiento de los consumidores de VOOPOO orientado al usuario y la innovación de productos diversificados.

Con la evolución de las condiciones del mercado y la innovación tecnológica, las exigencias de los usuarios en cuanto a los productos de vapeo también aumentan constantemente, y los productos basados en escenarios, ligeros y multifuncionales son cada vez más apreciados por el mercado. Debido a esto e impulsado por el valor del usuario, VOOPOO decidió entrar en una nueva era lanzando una cartera que comprende cuatro series de productos principales, DRAG, VINCI, ARGUS y V, para proporcionar a los usuarios soluciones de productos más precisas y seguir mejorando la experiencia del usuario, además de explorar el mercado global.

Al adoptar los cuatro modelos, la innovación al estilo de VOOPOO ha sido un buen ejemplo para el desarrollo de las empresas del sector del vapeo.

Dado que el mundo actual cambia a gran velocidad, pensar en el futuro a largo plazo es cada vez más importante. VOOPOO seguirá persiguiendo el valor guiado por el pensamiento a largo plazo. Frente a los obstáculos comunes de la industria, VOOPOO emprende un camino único de desarrollo de la innovación.

«La inversión en innovación tecnológica debe planificarse a largo plazo. Debemos atrevernos y abordar la incertidumbre e intensificar la colaboración con los socios para hacer realidad la integración desde la tecnología hasta los productos», señaló EVEREST, fundador y director ejecutivo de VOOPOO.

En VOOPOO estamos convencidos de que los buenos productos son la base del desarrollo sostenible de la industria. La empresa debe adaptarse a los tiempos y ser pionera en tecnología, y trabajar con los usuarios y socios para impulsar conjuntamente un desarrollo sostenible. El futuro pertenecerá definitivamente a los que piensen a largo plazo, y VOOPOO espera involucrar a más socios en su desarrollo.

ADVERTENCIA: Este producto puede utilizarse con e-líquidos que contengan nicotina. La nicotina es una sustancia química adictiva.

El texto original en la lengua de origen de este anuncio es la versión oficial y autorizada. Las traducciones se facilitan únicamente a título informativo y deben remitirse al texto en la lengua de origen, que es la única versión del texto que tiene efectos jurídicos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Wind Chen
Tel.: 0086-18718743237
Correo electrónico: wind.chen@voopoo.com