NUEVA YORK- Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, redujo hoy en unos 1.000 millones de dólares su previsión de ingresos para el primer trimestre, atribuida a una menor demanda de ordenadores personales para empresas.
La empresa californiana indicó que ahora prevé que entre enero y marzo sus ventas se sitúen en torno a los 12.800 millones de dólares, frente a los 13.700 millones de dólares que había estimado previamente.
“Los cambios son consecuencia de una demanda menor de lo previsto de ordenadores personales para empresas y de una reducción de los inventarios en toda la cadena de suministros”, dijo Intel en un comunicado.
La firma tecnológica, que estaba siendo castigada en los mercados bursátiles con fuertes caídas, mencionó entre otro de los motivos la existencia de un entorno macroeconómico y monetario cada vez más difícil, “especialmente en Europa”.
Intel cerró el año pasado con una facturación de 55.900 millones de dólares, un 6 % más que en el ejercicio anterior, mientras que sus beneficios subieron un 22 %, hasta 11.700 millones de dólares (2,3 dólares por acción).