Los fondos se destinarán a la distribución de plantines de anacardo y a consolidar la capacidad de los pequeños agricultores del nordeste de BrasilDULUTH, Giorgia.–(BUSINESS WIRE)–La Fundación AGCO para la agricultura (la “Fundación”), una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre a través del desarrollo de la agricultura sostenible, donará 240.000 BRL (50.000 $) a Amigos do Bem. Los recursos apoyarán el “Proyecto anacardo: Semilleros de transformación”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de los pequeños productores de este fruto en el noreste de Brasil para generar trabajo e ingresos y generar repercusiones positivas en las familias sumamente vulnerables.
La donación de la Fundación se destinará a comprar y distribuir 30.000 plantines de árboles frutales, fertilizantes y conjuntos de cultivo, así como a brindar capacitación, apoyo técnico y seguimiento continuo a los pequeños agricultores del nordeste de Brasil. La iniciativa abarcará a 100 familias, llegando así a más de 500 personas directa e indirectamente, además de apoyar la neutralización de 500 toneladas de CO2 al año con la plantación de anacardos.
“La iniciativa de los plantines de anacardo genera repercusiones directas y positivas en los pequeños productores y en el medio ambiente. Y lo que es más importante, abre una vía hacia un mercado garantizado para sus cosechas”, aseguró Roger Batkin, presidente de la Fundación. “Este tipo de iniciativa pensada para generar impacto social es coherente con el foco de la Fundación, que se especializa en programas de impacto que promuevan la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible”.
Lois plantines de anacardo que se distribuirán a los agricultores se plantarán en sus tierras propias, con una compra garantizada de productos a valor de mercado, para fomentar la función de los proveedores de frutos secos brasileños y generar oportunidades de ingresos directos e indirectos.
“Al apoyar esta iniciativa, contribuiremos a transformar la vida de los pequeños agricultores y sus familias en el interior nordestino, además de fortalecer el desarrollo agrícola local de forma sostenible y promover la autonomía y el empoderamiento de estas comunidades”, destacó Rodrigo Junqueira, vicepresidente de Massey Ferguson y gerente general para América del Sur.
Creada en 1993, la institución sin fines de lucro Amigos do Bem promueve la educación continua, fomenta proyectos de generación de empleo y renta y de acceso al agua, la vivienda y la salud. El proyecto social ayuda regularmente a 150.000 personas en toda la región noreste de Brasil, con el foco puesto en la erradicar la pobreza extrema. “El Proyecto anacardo comenzó en 2018, con la distribución de los plantines excedentes de nuestras propias plantaciones para que los pequeños productores pudieran encontrar una fuente de ingresos y subsistencia. Acabó revolucionando la cadena del anacardo en la región”, subrayó André de Luca, director ejecutivo de Amigos do Bem.
De cara a los próximos cinco años, el objetivo del proyecto Amigos do Bem es neutralizar 2.300 toneladas de carbono con la plantación de 150.000 anacardos, además de llegar a unos 420 agricultores, generando ingresos para sus familias.
Acerca de AGCO
AGCO (NYSE:AGCO) es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión. AGCO ofrece valor al cliente a través de su cartera de marcas diferenciadas que incluye marcas principales como Fendt®, GSI®, Massey Ferguson®, Precision Planting® y Valtra®. Impulsada por las soluciones agrícolas inteligentes Fuse®, la línea completa de equipos y servicios de AGCO ayuda a los agricultores a alimentar nuestro mundo de forma sostenible. Fundada en 1990 y con sede en Duluth, Georgia, EE. UU., AGCO tuvo unas ventas netas de aproximadamente 12 700 millones de dólares en 2022. Para más información, visite www.AGCOcorp.com. www.AGCOcorp.com. Para conocer las noticias, información y eventos de la empresa, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para ver las noticias financieras en Twitter, siga la etiqueta #AGCOIR.
Acerca de la Fundación AGCO para la Agricultura
Fundada por AGCO Corporation (NYSE: AGCO) en 2018, la Fundación AGCO para la Agricultura (AGCO Agriculture Foundation) es una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre. La Fundación promueve programas de impacto que fomentan la seguridad alimentaria, el desarrollo agrícola sostenible y construyen la infraestructura agrícola necesaria en las comunidades agrícolas marginadas. La Fundación está radicada en Vaduz, Liechtenstein y sus operaciones se gestionan desde Duluth, Georgia, Estados Unidos. Para más información, visite https://www.agcofoundation.org/.
Acerca de la ONG Amigos do Bem
Desde hace 30 años, la institución Amigos do Bem trabaja con el fin de transformar vidas en el interior nordestino, la región más pobre y aislada de Brasil. Todos los meses, 150.000 personas, que viven en 300 aldeas en situación de extrema pobreza, reciben ayuda a través de proyectos permanentes de educación, trabajo e ingresos, agua, vivienda y salud. Promovemos la inclusión social y el desarrollo local al cumplir 12 de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Hemos creado un Modelo de desarrollo social sostenible y varias iniciativas que generan repercusiones positivas con la participación de casi 11.000 voluntarios. Para más información, visite https://www.amigosdobem.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Aryn Drawdy, director de Comunicaciones institucionales
Aryn.Drawdy@agcocorp.com