PUMA potencia la voz de los jóvenes haciéndoles partícipes de ‘Voices of a RE:GENERATION’, en función de los resultados de la ‘Conference of the People, powered by PUMA’.
El proyecto da prioridad a la sostenibilidad para la próxima generación, en respuesta a la investigación que indica que los jóvenes quieren que las marcas se comprometan más, comuniquen mejor sus objetivos y sean más transparentes en este ámbito.
HERZOGENAURACH, Alemania–(BUSINESS WIRE)–La empresa deportiva PUMA anunció hoy una nueva iniciativa que pretende hacer evolucionar la forma en que la marca navega por el camino de la sostenibilidad mediante la inclusión de las perspectivas y recomendaciones de la próxima generación. El proyecto, denominado Voices of a RE:GENERATION (Voces de una RE:GENERACIÓN), comenzará con la colaboración de PUMA y la participación de cuatro jóvenes ecologistas de Europa y Estados Unidos durante un año.
Como parte del compromiso continuo de PUMA con Forever Better, las cuatro Voces de una RE:GENERACIÓN trabajarán con PUMA para traducir la sostenibilidad de una manera que tenga sentido para la próxima generación y que la involucre, además de aportar información sobre cómo la marca puede impulsar mayores prácticas de sostenibilidad, en línea con sus objetivos 10 for 25 targets. El trabajo adoptará un formato de consultoría honesta y sincera, en la que las voces compartirán sus perspectivas y puntos de vista e identificarán las áreas en las que la marca puede mejorar.
Las Voces de una RE:GENERACIÓN serán:
Alice Aedy: narradora visual, documentalista y cofundadora de Earthrise Studio, una empresa de medios de comunicación de impacto centrada en historias humanas de primera línea sobre el clima.
Andrew Burgess: reciclador creativo estadounidense decidido a cambiar el modo en que la gente consume ropa y moda a través de sus propias creaciones.
Luke Jaque-Rodney: blogger de vida sana y sostenible residente en Alemania que explora mejores formas de vivir de forma sostenible.
Jade Roche: artista visual y consultor creativo afincado en Francia que trabaja con marcas para mejorar su forma de comunicar.
Las Voces de una RE:GENERACIÓN de Puma representa la continuación del trabajo que PUMA inició en septiembre de 2022 con su evento ‘‘Conference of the People, powered by PUMA’ en Londres. La conferencia, en la que se debatieron soluciones para algunos de los retos de sostenibilidad más acuciantes de la industria de la moda, con especial atención a la generación Z, puso de relieve la necesidad de que las marcas mejoren la transparencia y lleven a cabo una mayor comunicación en materia de sostenibilidad.
La nueva iniciativa se basa en el compromiso de la marca de garantizar que las iniciativas de sostenibilidad de PUMA sean asequibles para todos, especialmente para las nuevas generaciones, después de que un estudio realizado por PUMA revelara que el 71 % de los jóvenes consideraban que no se les escuchaba cuando se trataba del medio ambiente y que les gustaría que las marcas se comprometieran más (49 %), comunicaran mejor sus objetivos (40 %) y fueran más transparentes (34 %).
A lo largo de 2023, las Voces de una RE:GENERACIÓN de PUMA se reunirán con Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA, y con el equipo de sostenibilidad de PUMA para colaborar y presentar sus sinceras opiniones. Trabajando juntos, la asociación explorará formas prácticas de implementar los comentarios en la estrategia empresarial y de sostenibilidad de PUMA, a la vez que utilizará las plataformas de las voces para comunicar los esfuerzos de PUMA de forma transparente y auténtica al mundo.
Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA, habló de la nueva iniciativa: “Siempre hemos documentado nuestros avances en prácticas sostenibles. Sin embargo, nuestra participación en Conference of the People ha arrojado luz sobre el hecho de que la información que compartimos no siempre es fácilmente comprensible para la siguiente generación. Reconocemos la necesidad de un cambio y nos comprometemos a hacer que la sostenibilidad sea más accesible y transparente para todos. Las Voces de una RE:GENERACIÓN es nuestro primer paso para mejorarlo”.
Alice Aedy, Reino Unido, comenta: “La sostenibilidad es una labor muy poco glamurosa, técnica pero urgente, con repercusiones tanto para las personas como para el planeta. No cabe duda de que es un tema muy complejo. Va más allá de los materiales o las emisiones; se trata de las personas y los procesos que se esfuerzan entre bastidores para hacer realidad los esfuerzos de una marca por ser más sostenible y también de cómo la marca, como PUMA, lo comunica con autenticidad”.
Andrew Burgess, EE. UU., comenta: “La sostenibilidad no puede ser unilateral. No puede haber una marca que lleve la voz cantante, sobre todo cuando hay consumidores de todo el mundo que interactúan con tus productos. Estoy deseando profundizar en los esfuerzos de PUMA y compartir mi opinión sobre cómo pueden mejorar. Ya es hora de que nuestra generación se siente a la mesa”.
Luke Jaque-Rodney, de Alemania, comenta: “Todos podemos hacer cuanto esté en nuestra mano para vivir y vestir de forma sostenible, pero, en última instancia, estamos a merced de las marcas a las que compramos nuestra ropa. Sabemos que una persona sola no puede marcar la diferencia, pero nuestras voces siguen siendo poderosas cuando se combinan y se comunican con las personas y las marcas adecuadas, como PUMA. Esto es muy emocionante”.
Jade Roche, de Francia, comenta: “Es estupendo ver que una marca mundial como PUMA se responsabiliza más de su sostenibilidad y está dispuesta y abierta a mantener estas conversaciones difíciles sobre cómo lo está haciendo y cómo lo está planificando. También es hora de que, en general, empecemos a debatir qué significa realmente la sostenibilidad; qué hace falta para que una marca logre una mayor sostenibilidad en todos sus aspectos siendo transparente, y qué aspecto tiene para la próxima generación”.
Voces de una RE:GENERACIÓN constituye un nuevo avance en los años de progreso de PUMA. En 2022, la marca encabezó la clasificación de sostenibilidad de Business of Fashion, la clasificación financiera de la plataforma sobre salario digno y la clasificación FTSE4Good dentro de sus sectores. Fue incluida en la clasificación mundial de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights, mantuvo su clasificación triple A con MSCI y su estatus de primera con ISS; dos de las principales agencias de calificación de sostenibilidad. Reuters también la clasificó como número dos dentro de su sector y, en la evaluación comparativa de sostenibilidad de S&P, PUMA superó a todas las demás marcas deportivas por primera vez desde 2010.
Las Voces de una RE:GENERACIÓN de PUMA se lanza hoy y marca el comienzo de una iniciativa de un año de duración que recoge opiniones y comentarios sobre cómo mejorar sus esfuerzos de comunicación en materia de sostenibilidad. Siga a PUMA y sus voces en las redes sociales para ver cómo sus conversaciones con PUMA cobran vida y fomentan el cambio. Más información en https://about.puma.com/en/sustainability/voicesofregeneration
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PUMA
PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado sin descanso el deporte y la cultura creando productos rápidos para los atletas más veloces del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, running y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura de la calle y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20,000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania).
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