Mejor opción consumo ético de chocolate está presente en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá (16 de abril de 2021).– Desde su ingreso a Panamá en diciembre de 2020, Pacari, la icónica marca de chocolate ha sumado nuevos logros a su historial de éxito, como un caso referente de consumo responsable.

Pacari desde el 2012 ha recibido centenares de reconocimientos por la superioridad de sus productos, y el 2021 no es la excepción. La última edición de la Ronda de las Américas del International Chocolate Awards, el principal certamen de la industria del chocolate fino, premió con 22 nuevos nuevas medallas, de oro, plata y bronce a una gama de chocolates emblemáticos de Pacari.

Los productos de Pacari no son los únicos dignos de reconocimiento. El singular modelo de negocios de esta empresa ecuatoriana, denominado “Del Árbol a la Barra”- por su enfoque integral y generación de triple valor: ambiental, social y económico, ha sido también un referente destacado. En enero de 2021, un estudio de la publicación británica Ethical Consumer coloca a Pacari a la cabeza del ranking como “la mejor opción de consumo ético de chocolate de Europa”, destacando sus atributos veganos, comercio justo, por encima de las marcas más robustas del mundo.

“El consumo sostenible es un camino virtuoso, donde todos ganan beneficios: los consumidores con productos saludables, el ambiente con producciones limpias, y sobre todo, los pequeños productores locales con prosperidad y oportunidades para el futuro”, afirma Santiago Peralta, fundador de Pacari, quien fue reconocido en 2013 como el Mejor Chocolatero del Mundo por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino. Para Peralta, cada logro es una oportunidad para promover nuevas formas de producir y consumir el chocolate, pero también motivar transformaciones en las opciones de consumo, enfatiza este líder empresarial, quien en 2018 fue catalogado por el New York Times como ‘el chocolatero moral’.

Promover el comercio directo con más de 4 mil agricultores de pequeña escala, quienes reciben ‘precios premium’ por la materia prima orgánica es la base del modelo de Pacari, ha motivado numerosos reconocimientos: en 2018 se integró a la lista de las mejores empresas B del mundo por la Fundación B Lab; en 2019, pasó a formar parte de la Organización Mundial de Comercio Justo; y en 2020, sus prácticas de consumo ambiental fueron premiadas por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Pacari cuenta con varias certificaciones que lo acreditan como un chocolate 100% orgánico, biodinámico y Kosher. La línea de Pacari, además de ser reconocida por su sabor extraordinario, cuenta con atributos altamente saludables y, consistente con su filosofía de respeto por la naturaleza, es apto para veganos, está libre de lácteos, gluten y soja e incorpora azúcar de coco, como sustituto más saludable que los endulzantes refinados como el de la azúcar de caña.

Esta línea de delicias saludables, entre ellos las destacadas barras de chocolate Raw 70%, Rosa Andina, Cedrón, Uvilla, Arándanos y Sal de Cuzco, con sabores y aromas que invitan a viajar por los rincones de toda Latinoamérica, están presentes para el consumo en Panamá a través de la cadena de supermercados El Rey.

Sobre Pacari

Pacari es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio justo. Está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards.-. Más información en: www.pacari.com