BERLIN, República Federal de Alemania.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió este lunes con funcionarios del sector energético de aquí, a quienes explicó las prioridades del Gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.
Asimismo, enfatizó el compromiso del Gobierno con la transición energética y la integración de las energías renovables, y agradeció el apoyo de la cooperación alemana en estas áreas a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
En el marco del Berlin Energy Transition Dialogue 2022, la delegación de República Dominicana, que encabeza Almonte, sostuvo una reunión con el señor Norbert Gorissen, encargado de la Política Energética y Climática del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.
En la reunión participaron también el embajador de República Dominicana en Alemania, señor Francisco Caraballo, los señores Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador del SENI, así como Clemens Findeisen e Iván Guzmán por la GIZ.
En tanto que, Gorissen estuvo acompañado por las señoras Verena Ommer, representante de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, y Heike
Muranyi, oficial de la Oficina para Centro América y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.
El encuentro en Berlín se extenderá durante toda la semana.