La industria de cruceros comienza el 2021 con optimismo

Cruise Lines International Association (CLIA), la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, ha publicado el informe Situación de la industria de cruceros en 2021 , que destaca el impacto económico global de la industria, los pronósticos de tendencias y la continuidad de la industria. compromiso con las prácticas de turismo responsable y el liderazgo. A pesar de un año desafiante en 2020, una nueva investigación también revela que hay optimismo en el horizonte con dos de cada tres cruceros dispuestos a viajar en un año y el 58% de los vacacionistas internacionales , que nunca han hecho un crucero, probablemente de crucero en los próximos años.

“Para la comunidad de cruceros, no se puede negar que 2020 no fue el año que anticipamos. Aún así, la industria no perdió tiempo en ajustar el rumbo para abordar los desafíos que tenemos ante nosotros “, dijo Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de CLIA” Con el fin de año, nos complace compartir el informe de CLIA 2021 que destaca los pasos extraordinarios que comunidad tomó para desarrollar e implementar protocolos mejorados de salud pública para seguir poniendo a las personas en primer lugar, mientras continúa enfocándose en la innovación y las prácticas de turismo responsable que hacen de los cruceros la mejor manera de experimentar el mundo “.

Impacto económico global y datos de pasajeros

El informe Estado de la industria de cruceros incluye el Análisis de impacto económico global de 2019 que destaca el tremendo crecimiento de la industria de cruceros y las contribuciones correspondientes a la economía internacional antes de la emergencia sanitaria mundial. En 2019, el crucero mantuvo 1.166.000 puestos de trabajo que equivalen a $ 50.53 mil millones en sueldos y salarios y $ 154.5 mil millones de producción total en todo el mundo en 2019. El análisis también encontró:

Gasto de pasajeros en la ciudad portuaria : los pasajeros gastaron $ 385 en las ciudades portuarias antes de abordar un crucero y gastaron $ 100 en cada destino portuario durante un crucero.

Pasajeros globales: la mayoría de los cruceros de América del Norte : la industria de cruceros recibió un total de 29.7 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019. América del Norte representa la tasa más alta de cruceros con 15.4 millones de pasajeros en crucero en 2019.

Impacto en los trabajos de la suspensión de Covid-19 : en 2020, cada 1% de pérdida de cruceros resultó en una reducción de 9,100 trabajos relacionados con la industria. Cada día de la suspensión, provocó pérdidas industriales directas e indirectas de 2.500 puestos de trabajo.

Flota del futuro: nuevos protocolos de cruceros

CLIA prevé el debut de 19 nuevos barcos oceánicos en 2021, lo que dará como resultado un total de 270 barcos oceánicos de líneas asociadas a CLIA que estarán en funcionamiento para fines de 2021. De cara al futuro, esta “Flota del futuro” contará con una salud mejorada y protocolos de crucero de seguridad para la reanudación de las operaciones de pasajeros diseñados para ayudar a proteger a los pasajeros, la tripulación y los destinos.

Viajes exitosos : desde principios de julio hasta mediados de diciembre de 2020, hubo más de 200 viajes con múltiples capas de medidas mejoradas. El éxito de estos viajes iniciales demuestra que los nuevos protocolos están funcionando según lo diseñado: para mitigar el riesgo de COVID-19 entre los pasajeros, la tripulación y los destinos que visitan los cruceros.

Nuevos protocolos de crucero : algunos de los nuevos protocolos incluyen pruebas de COVID-19 para la tripulación y el pasajero antes del embarque, uso de mascarillas, distanciamiento físico, manejo del aire y estrategias de ventilación, así como capacidades médicas mejoradas.

Foco en el turismo responsable

Mientras los miembros de CLIA trabajaban para abordar los impactos de COVID-19, la industria de cruceros también se mantuvo enfocada en su compromiso con un futuro más limpio y sostenible. El informe destaca la inversión de $ 23.5 mil millones de la industria en barcos con nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones de carbono, las asociaciones con los gobiernos locales en destinos clave y el compromiso de reducir su tasa de emisiones de carbono en un 40% para 2030 en comparación con 2008. El informe destaca el progreso que está logrando la industria de cruceros en la adopción de nuevas tecnologías ambientales.

Gas natural licuado (GNL): el 49% de la capacidad de construcción nueva bajo pedido dependerá del combustible GNL para la propulsión primaria.

Sistemas de limpieza de gases de escape (ECGS): más del 69% de la capacidad global actualmente utiliza EGCS, mientras que el 96% de las nuevas construcciones que no son de GNL tendrán EGCS.

Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales : el 99% de los nuevos barcos pedidos tendrán estos sistemas instalados, lo que elevará la capacidad global a la que sirven estos sistemas al 78,5%.

Electricidad en tierra : el 58% de la capacidad de construcción nueva está comprometida con la compatibilidad con SSE con el 32% de la capacidad de la flota global que ya es capaz de SSE y el 25% de la capacidad existente se actualizará para usar SSE.

“2020 fue un año diferente a cualquier otro y estoy orgulloso de cómo nuestra industria se ha unido para capear esta pandemia sin precedentes”, dijo Adam Goldstein, presidente de CLIA. “De cara al 2021, sé que los cruceros están ansiosos por zarpar una vez más, al igual que nuestra industria está ansiosa por poner a la gente a trabajar y crear experiencias inolvidables para nuestros valiosos huéspedes”.