DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–El proveedor de seguros médicos privados internacionales (IPMI, por sus siglas en inglés) Now Health International, varias veces galardonado, celebra su último éxito en materia de servicio de atención al cliente con la obtención de otro prestigioso premio, el de Iniciativa de Servicio de Atención al Cliente del Año, que reconoce su liderazgo en este ámbito.
Aparte de su puntuación en TrustPilot, que refleja la opinión de los afiliados de la empresa sobre sus productos y servicios, Now Health International utiliza un programa interno de encuestas para abordar de forma proactiva los problemas de los clientes y simplificar aún más la vida de sus afiliados.
En cualquier caso, la empresa considera que su enfoque empático y eficaz a la hora de tramitar las solicitudes de reembolso de los afiliados constituye un punto diferenciador esencial en el mercado. Now Health International afirma que tramita y abona el 99 % de las solicitudes de reembolso de los afiliados en un plazo de cinco días laborables, lo que representa uno de los principales componentes de la promesa de servicio de la empresa. Además, la empresa aprueba el 95 % de las solicitudes en cuanto se presentan, sin necesidad de pedir más información a los afiliados.
Muchas aseguradoras recurren a la automatización total de estos procesos, con resultados desiguales, pero Now Health International confía en la experiencia humana y en aptitudes personales como la empatía y la compasión para mejorar sus procesos de tramitación de solicitudes.
Michel Faucher, director general de Now Health International, explicó la filosofía de la empresa en materia de reclamaciones: «Creemos en el valor del trato humano y nos comprometemos a ofrecer una atención y un apoyo personalizados a todos nuestros afiliados, especialmente a la hora de presentar reclamaciones, que normalmente se producen tras pasar por un período especialmente estresante de enfermedad o lesión».
«Nuestra estrategia consiste en buscar todas las razones correctas para pagar las prestaciones. Aunque utilizamos la automatización para agilizar la tramitación y el pago de las solicitudes, nunca rechazamos directamente un caso basándonos en la decisión de una máquina. Cuando las herramientas que utilizamos recomiendan una investigación más profunda, nuestro equipo de especialistas interviene y, en la mayoría de los casos, tramitan las solicitudes de los afiliados».
El Dr. Bilal Shirazi, director médico de Now Health International, añadió: «Sin duda, la tecnología tiene una importante función que desempeñar en lo que hacemos, pero no hay nada que pueda sustituir a la empatía, la atención y la compasión que pueden proporcionar los seres humanos en una interacción personalizada».
«Estoy sumamente orgulloso de la diferencia que hemos marcado en la vida de nuestros afiliados gracias al uso de la tecnología para hacer más eficientes nuestros procesos, y a la vez liberar tiempo para una intervención humana entregada en los casos necesarios».
Faucher concluyó: «Nos apasiona utilizar la tecnología para revolucionar el sector de los seguros y ser innovadores, pero el contacto humano siempre será lo primero. Invito a cualquier persona que busque IPMI en algún lugar del mundo a venir y experimentar de primera mano las ventajas de nuestro enfoque, además de aprovechar algunas ofertas fantásticas que ofrecemos actualmente».
Acerca de Now Health International
Now Health International (NHI) es uno de los proveedores de seguros médicos privados internacionales (IPMI, por sus siglas en inglés) de más rápido crecimiento para expatriados, particulares de alto poder adquisitivo y empresas de todo el mundo. NHI tiene sucursales en China, Emiratos Árabes Unidos, España, Hong Kong, Indonesia, Malta, Reino Unido y Singapur.
Para obtener más información, visite https://www.now-health.com/.
*Fuente: AETOSWire
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