Ponen en marcha nueva mesa de servicios digitales institucionales

Santo Domingo. – Comprometidos con la mejora continua y con el interés de incrementar la satisfacción de sus clientes, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC) ha unificado las vías de contacto con los organismos gubernamentales, poniendo en marcha una nueva mesa de asistencia a usuarios institucionales.

El propósito de esta herramienta es concentrar, en un solo canal, las formas de atención para las solicitudes de los servicios que la OGTIC ofrece a las entidades del Estado dominicano. Así se puede garantizar trazabilidad en los tiempos de cumplimiento y resolución de los requerimientos, además de reducir la burocracia y digitalizar procesos y servicios públicos, lo cual representa un significativo ahorro de tiempo para todos los actores involucrados.

“Este nuevo sistema está basado en las buenas prácticas y marcos de referencias internacionales, permitiendo gestionar las solicitudes, incidentes y cambios requeridos por las instituciones, sobre los servicios que ofrecemos”, expresó en el encuentro de lanzamiento, Karoline Taylor, directora de Servicios Digitales Institucionales.

La nueva plataforma cuenta con el aval de la Norma ISO 20000, que certifica los servicios de gestión y soporte TI, para sustentar el compromiso de la OGTIC de brindar una asistencia oportuna a las instituciones en cuanto a la atención recibida.

“Estamos contentos de que los usuarios puedan utilizar esta nueva herramienta para reportar sus incidencias y solicitudes y nosotros, en un tiempo récord poder resolverles”, explica el asesor en materia de TIC, José Delio Ares.

Las nuevas vías de comunicación estarán disponibles a partir del 17 diciembre 2021, a través de los siguientes canales de acceso: correo electrónico servicios@ogtic.gob.do; el teléfono 809-286-1009, opción 2, y a través del portal web servicios.ogtic.gob.do.

Con esta buena nueva, desde la OGTIC se contribuye a la digitalización de los servicios en la República Dominicana, al lograr la simplificación de los trámites mediante nuevas herramientas, las cuales facilitan que las solicitudes manejadas por la institución, a través de la mesa de servicio, se puedan recibir y agilizar de forma eficaz y oportuna.