Reconoce excelencia en el logro de objetivos de “Cuando tus ideas se cumplen”
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano recibió el premio oro a su campaña institucional “Cuando tus ideas se cumplen”, en la categoría Premios Regionales para Latinoamérica, otorgado por la Asociación Internacional de Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), que distinguió su excelencia en el logro de objetivos y su efectividad en la medición del alcance de la campaña.
AMEC, que reúne a las asociaciones internacionales dedicadas a la medición de la comunicación empresarial, destacó también la capacidad de los equipos internos del Banco Popular para gestar proyectos de comunicación que cumplen con los estándares de métricas internacionales.
“Cuando tus ideas se cumplen” fue la campaña institucional presentada por el Popular en el marco de su 60º aniversario, en la cual invitaba a la sociedad dominicana a iluminar y concretar sus grandes ideas, con una perspectiva optimista hacia un futuro de prosperidad, inclusión, sostenibilidad y equidad, reiterando el compromiso de la organización financiera con el desarrollo sostenible del país.
Impacto medible y significativo
La campaña alcanzó a una amplia audiencia y mejoró la percepción de la marca y el compromiso, contribuyendo directamente a los objetivos comerciales establecidos.
Tuvo un alcance masivo en diferentes plataformas, incluyendo medios impresos, digitales, televisión, radio, exteriores y cine. En los medios impresos, la campaña tuvo una audiencia estimada de 743,868 personas y fue mencionada en múltiples programas de televisión y radio, lo que aumentó su visibilidad y penetración en el mercado.
En las redes sociales, la campaña alcanzó a más de 4 millones de personas, generando más de 406 millones de impresiones y 9,109 interacciones en un período de 6 meses, lo que refleja un alto nivel de compromiso y participación de la audiencia. Por igual, la campaña fue respaldada por un plan de marketing de influencia con diferentes personalidades del ámbito digital a nivel local.
La estrategia de medios convencionales también tuvo un impacto notable. La campaña ocupó más de 940 pantallas digitales a nivel nacional durante todo un día y la compra de espacios en televisión abierta durante dos meses consecutivos alcanzó a más de tres millones de personas únicas, representando el 51.97% de la población nacional.
En los cines, la versión de 150 segundos del comercial se transmitió en 15 pantallas, impactando a 950,000 personas, un logro significativo en el campo de la publicidad nacional.
Las agencias Pagés BBDO y Liquid-Digital Agency conceptualizaron y ejecutaron las diferentes piezas de comunicación para amplificar el mensaje de la premiada campaña de publicidad, en tanto Kokaleka estuvo a cargo de la producción audiovisual.
Compromiso con el desarrollo sostenible
El mensaje central de la campaña fue notablemente bien recibido por las distintas audiencias. A través del comercial, el banco reiteró su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo sostenible del país, como el banco de las ideas que ha cumplido con su misión durante 60 años.
“Este premio nos motiva a seguir desarrollando iniciativas que usen de forma estratégica la comunicación como herramienta para inspirar, educar y promover el desarrollo de nuestra nación”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
Con estos logros, el Banco Popular reafirma su liderazgo en la comunicación institucional y su capacidad de conectar con sus públicos, transmitiendo mensajes de impacto que contribuyen al progreso colectivo.