Premio Nacional Voluntariado Solidario, un reconocimiento a la solidaridad humana y el trabajo por la naturaleza

Santo Domingo.- El Premio Nacional Voluntariado Solidario es un reconocimiento cuya entrega es coordinada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (Casfl) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para resaltar la labor de las personas voluntarias en la República Dominicana, que aportan en la mitigación de distintos desafíos sociales.

La undécima edición de este galardón tendrá lugar el 5 de diciembre de 2023 en el Teatro Nacional y, como parte de los preparativos, el Ministerio de Economía y la periodista Lounelsi Mateo, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, realizaron un recorrido por la provincia Santiago y el Gran Santo Domingo, para visitar a anteriores ganadores del Gran Premio Voluntariado Solidario y conocer el impacto que ha tenido este galardón en sus actividades altruistas.

“Es una satisfacción saber que algo que uno hace sin interés y que uno cree que es invisible, resulta ser algo que para la sociedad y el Estado es visible y lo reconoce”, expresa Olga Noboa, de la Fundación Red de Misericordia, localizada en Santiago.

De igual forma, Renny Khoury de Espaillat, presidente del Hospicio San Vicente de Paúl de Santiago, destaca cómo se ha redoblado el trabajo dentro de esta entidad que hospeda a 78 ancianos, luego de recibir este reconocimiento.

En Santo Domingo, los ganadores del Gran Premio Voluntariado Solidario de 2021 y 2020, Ginny Heinsen, de la Fundación Sostenibilidad 3RS, y el doctor Félix Cruz Jiminián, de la Fundación Cruz Jiminián, valoran la importancia de que sus áreas sean reconocidas por su labor sobre la naturaleza y la salud del ser humano, al igual que el valor de la solidaridad.

“Es una impresión muy grande verte en aquel salón recibiendo este tremendo reconocimiento a la solidaridad, es un compromiso a mejorar lo que hemos hecho”, manifiesta el doctor Cruz Jiminián en su oficina en su clínica, localizada en el sector Cristo Rey, desde donde gestiona sus labores de altruismo.