Promueven la moda, el arte y la creatividad dominicana en “Days to Shine, Miami 2024”

Miami, Estados Unidos.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participó en el evento “Days to Shine, Miami 2024”, celebrado el 25 y 26 de octubre. la participación de ProDominicana se realizó con el objetivo de promover el talento, la moda, el arte y el diseño de nuestro país.

Bajo el lema de esta edición, «Love Yourself» (Ámate a ti misma), “Days to Shine” busca inspirar a mujeres alrededor del mundo.

La participación de ProDominicana en el evento llega en un momento de gran crecimiento para el sector dominicano de la moda y de la exportación de servicios de la economía naranja. En 2023, las exportaciones del sector registraron un incremento de 4.2 %, el valor más alto registrado en el período, comparado con los niveles prepandemia de 2019, cuando se exportaron USD1,327 millones. El sector ha experimentado un crecimiento promedio de 8 %, lo cual refleja la resiliencia y fortaleza de la industria de la moda dominicana frente a un entorno global.

En ese sentido, Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, así se expresó: “La moda dominicana es un reflejo de nuestra identidad y creatividad, y el talento de nuestras emprendedoras está generando un impacto positivo en la economía nacional y en la proyección de nuestro país en mercados internacionales. En ProDominicana estamos comprometidos en apoyar a nuestras diseñadoras y artesanas para que continúen expandiendo sus negocios, posicionando sus creaciones como un símbolo de autenticidad y elegancia en el mundo”.

El pabellón de ProDominicana en “Days to Shine” destacó una amplia variedad de productos no solo del sector de la moda, sino que también incluyó el sector de belleza, joyería y artesanía. Entre las empresas dominicanas que participaron están Efectos LMR SRL; Fiori; Mabell Damirón; Manos Dominicanas; Deya; Waso Juguetería; la marca Camila, de la empresa Persio Abreu SRL; Gil Rose y los sombreros de Alis Custodio. Allí, los visitantes pudieron apreciar joyería artesanal, ropa femenina de diseño único, carteras, sombreros, abanicos y otros accesorios que reflejan el estilo y la esencia dominicana.